jueves, 19 de septiembre de 2013

Empezamos el cole (CC Bata Naii)

Este año nos toca empezar el cole con la mayor, y en nuestro cole nos dejan bastante libertad con las batas del cole. Nos piden que sea de color rojo para poder identificar a los más peques fácilmente en el patio, que tenga botones, tira larga para colgar y gomas en los puños. Por lo demás, vía libre. En esas andaba yo pensando allá por junio cuando Naii lanzó una iniciativa para un Cose Conmigo de bata del cole. Genial! Justo lo que necesitaba :)

Me decanté por la opción 2, menos clásica y con asimetría, fue amor a primera vista cuando enseñó las dos versiones:



Hemos hecho dos batas, una en una tela de vichy más tradicional (que os enseñaré cuando estrenemos) porque me daba cosa si se echaban para atrás en lo de la libertad de elección. Eso sí, como el vichy no me va mucho escogí los cuadros más grandes que encontré.

Y otra en una combinación de tela de patchwork de florecillas de la colección Colours de Poppy Europe. Y aquí tenéis a la (no tan) peque posando en su primer día de cole. Se nos hacen mayores!


Detalle del bolsillo, le puse unos apliques de planchar. El de Winnie the Pooh lo cogió ella en el Lidl y la flor es de Artemio. La cinta de lunares del bolsillo es de aquí.


Por cierto, lo primero que me ha dicho es que donde está el otro bolsillo, así que me tocará ponerle otro en la otra solapa.


El nombre se lo he puesto también con unos apliques bordados de planchar.

Gracias Naii, como siempre un placer coser con tus patrones! Podéis encontrarlo a la venta aquí.