jueves, 30 de enero de 2014

Rums #5: CC Leggins Maider


Y llegamos a la edición número 5 de la Rums España!

Maider de Masustak Eguzkitan organizó un CC para coser unos leggins para nosotras. Pero no unos leggins cualquiera, sino para sacar nuestro propio patrón de leggins adaptado a nuestras medidas! Si queréis saber cómo, aquí lo explica. Me ha entrado el gusanillo del patronaje con este Cose Conmigo, tengo muchas ganas de investigar y saber más. Muchísimas gracias!

He hecho el primero en una tela de camiseta amarilla un poco cantosa para mi gusto, pero me es muy cómodo y lo usaré en casa, ahora tengo muchas ganas de hacer más, creo que no vuelvo a comprar nunca, que me cuesta mucho encontrar leggins que me queden bien.






A media sesión de fotos (qué difícil es intentar sacar fotos de cuerpo entero una misma) se me coló un polizón y ya no hubo manera de que me dejara sacar más jeje



Aunque es que estas cosas sin verse puestas no dicen gran cosa, verdad?


Por cierto, Dawn me ha animado a probar el prensatelas de doble arrastre, que lo compré en junio y ahí seguía el pobre. Cómo he podido esperar tanto, se nota una barbaridad la diferencia! (en estos leggins sólo lo he usado para el bajo, creo que ese prensatelas ya no sale de mi máquina!)



Todo sobre la Rums #5 aquí.


lunes, 27 de enero de 2014

CC MrdM: Pantalón con rodilleras

Ya le tenía ganas a este pantalón desde que se lo vi a Dawn de Mi rincón de mariposas.


Y ella, que siempre parece que nos lee la mente, enseguida se animó a organizar un Cose Conmigo de no sólo éste sino también de su pantalón con círculo (éste todavía está en el horno, ya que tengo que sacar un patrón nuevo)

Se cosen en un ratito, es uno de esos patrones super versátiles que puedes aprovechar un montón. Y aquí están los que he hecho para mi hija de casi 4:


Los he reducido un poco de ancho porque mi hija es muy delgada y no quería que le nadaran. Lo genial de coser una misma es poder hacer ese tipo de cosas sobre la marcha :)


Para que no resultaran muy sosos, puños y cintura a contraste, y las rodilleras bien estampadas:


Cuando ya los tenía listos me dijo que le faltaba la etiqueta (yo me resisto pero tengo unas ganas de encargar mis propias etiquetas!) así que a falta de etiqueta le cosí un trocito de cinta grosgrain, que es lo que uso para que cuelgue las prendas en el perchero del cole.




El pantalón está hecho con sudadera de invierno y puño de La Pantigana Shop (lo próximo serán las sudaderas de verano, que ya apetece coser de cara al buen tiempo, y en breve recibirá unos colores vivos que no os podéis perder!), la tela de mariposas es algodón tipo patchwork de Modes4U y la cinta de Hilos y Más.

Gracias Dawn como siempre!!










jueves, 23 de enero de 2014

Rums #4: Falda restyling

Hace ya medio año vi esta falda reciclando un pantalón de Pandielleando y la pineé enseguida para hacer en algún momento. Y hace poco rebuscando entre la ropa de reciclar para ver qué se podía tirar y qué no encontré este vaquero al que ya le había quitado las perneras para usarlas.


No lo había usado hasta ahora porque no sabía qué ponerle como cuerpo de la falda, pero justo mi madre me había hecho revisar unas prendas en mi armario de su casa y me había traído una falda que podría servir.


Es una falda con un forro de lycra muy suave y una tela como de gasa muy fina. La había puesto bastante de jovencilla y estaba ya un poco aburrida de ella. Así que o le daba un aire nuevo o la donaba.



La idea es muy sencilla, se trata de quedarse con la parte superior del vaquero. En este caso como ya lo había destripado para usar las perneras, bastaba con darle un corte en la entrepierna tal que así:



Y darle la vuelta y cortar el sobrante:




Ya que la falda era bastante larga e iba ancheando, medí en la parte baja de mis vaqueros para ver qué ancho necesitaba.



Y corté la falda justo donde el ancho se correspondía con la medida que necesitaba:


Cosí con una puntada zigzag para fijar bien las tres capas. Ojo, si lo hacéis acordaros de cambiar a una aguja para vaqueros, que no se inmute al coser dobladillos ni bolsillos por muy gordo que sea el vaquero.



Luego pasé una puntada recta para asegurarlo bien.


Y así quedó el resultado final, la parte más larga pasa de la rodilla y la más corta justo por encima de la misma.




Queréis ver el resto de proyectos Rums? Pues pasaros por aquí :)














jueves, 16 de enero de 2014

Rums #3: Camiseta Plantain Deer and Doe

Hoy es jueves, y como tal toca Rums!

Para esta semana he elegido la camiseta Plantain de Deer and Doe, una tienda online de patrones creada por Éléanore Klein. Para celebrar el lanzamiento de su último patrón, lo deja en descarga gratuita aquí y nos reta a que le enviemos nuestras versiones antes del 31 de enero. A cambio, participaremos en el sorteo de 40 euros para gastar en sus patrones y otros 40 euros en telas biológicas "Les trouvailles d'Amandine".

Esta es mi versión:


Se trata de una camiseta básica, de manga tres cuartos y con coderas, que le da un toque retro.


Le he puesto puño hecho en la misma tela tanto para la cintura como para la manga, que además he hecho larga en lugar de tres cuartos.



El cuello, del mismo color que las mangas para marcar el contraste.





Y vosotras, ¿qué os habéis cosido para la Rums de esta semana? Ya tengo ganas de ver el recopilatorio con todas las prendas enlazadas :)

Todas las telas utilizadas son de tiendas locales, en género de camiseta.




domingo, 12 de enero de 2014

Bienvenida pequeña I

Una amiga mía, de ésas que no conoces físicamente pero que hablas con ellas a diario y se han convertido en parte de tu mundo, ha tenido recientemente a su segundo bebé. Yo le había dicho que le pasaba unas bolsitas para almacenar leche materna que me habían sobrado y de paso me hacía ilusión mandarle algo más.

Para la pequeña I cosí un pantalón Frida de Das Milch Monster, que ya había cosido para mi peque aquí.




He usado sudadera de invierno y puño de La Pantigana Shop, y para los bolsillos una colorida tela de algodón de Modes4U.



La talla es de 3 a 6 meses, pero como es un poco impredecible el ritmo de crecimiento de los peques le he puesto un puño extralargo, para usar doblado o estirado según lo requiera.



Y para su hermano, que no todo van a ser novedades y regalitos para la recién llegada, una funda para convertir globos en pelotas, sacada de ésta de Mi rincón de mariposas. He cosido dos al mismo tiempo, una para mi chiqui de 15 meses y ésta, las dos iguales. Es super divertida, porque se asemeja mucho a un balón de playa hinchable, bota un montón pero ni lastima ni rompe nada.



La única modificación que he hecho al tutorial de Dawn es ponerle un par de dots de velcro redondos para cerrar la abertura por donde se introduce el globo, para dejarlo bien cerradito.




La tela de hipopótamos rojos es de Ikea (ya descatalogada), la de cuadrados es de patchwork de tienda local y las otras tres (corazones, mapaches y vehículos) es de Modes4U. Los dots, de Hilos y Más.

Bienvenida, pequeña I <3 Estoy segura de que vas a llenar de alegría a tu familia, desde aquí ya te queremos un montón!











viernes, 3 de enero de 2014

Búho Horquillero Naii





Hace mucho tiempo que tenía este proyecto como pendiente en mi lista, así que las navidades me parecían la excusa perfecta para tacharlo y regalárselo a mi hija mayor. Si os gusta, lo podéis encontrar aquí. Siiiii, me chifla coser con los patrones de Naii, no me canso y siempre cuadran tan bien.

Tenía por casa lo que yo creía que era una loneta preciosa, así que la cogí para cortarla y oh, no! Lo que yo cogí al vuelo cuando me estaban cobrando el resto de telas no era una loneta, era pana! No me gusta nada la pana y sin gafas no veo de lejos así que como la vi del revés ni me acerqué a mirarla. En fin, mala suerte, al menos este proyecto necesitaba bastante tela para tanto pliegue (aproveché para hacer también pliegues en la parte de atrás y así cabrían muuuuchas más horquillas). Lo malo es que fue bastante difícil de coser tanto pliegue y tuve que desistir de ponerle vivo alrededor.

El resto de telas también son de tiendas locales (excepto los ojos que es de un retal de Ikea); las cintas y correa de Hilos y Más, y el snap de estrella de Snapclic. Le he comprado unas diademas, pulseras y collares de cuentas y horquillas, todo de Peppa Pig que le encanta, y así relleno el búho un poco (el resto de sus horquillas las tiene como oro en paño, le gustan mucho y no tenía opción de escaqueárselas varios días)







jueves, 2 de enero de 2014

Rums España #1: Sudadera Ene

Ya ha llegado!

Hoy es el primer jueves del año, y como Mara nos había adelantado, empieza el Proyecto Rums España. Todos los jueves publicaremos algo cosido por y para nosotras. Siiiii, como la Msmisima We2k de La Pantigana pero en versión libre y todos los jueves. A mí me viene genial para renovar el armario que falta me hace, y dado que hace bastante que he dejado de ir de compras para mí pues os podéis hacer una idea de lo bien que suena ser un poco egoísta costurilmente hablando, verdad?

Esta sudadera la tenía empezada del año pasado, y por una cosa o por otra el resto de proyectos entraban y salían de mi lista sin darle prioridad. Hoy me he plantado, y en un ratito me la he terminado. Es la Sudadera Ene adulta de Naii, a la venta aquí. Para coserla he usado sudadera de invierno y puño tubular de La Pantigana Shop, camiseta estampada de tienda local , snaps de Snapclic y bies de Hilos y Más.

Cosida y estrenada :)






Recopilatorio de la primera semana aquí.