martes, 29 de abril de 2014

Vestidos cruzados CC MrdM (talla 2 y 4 años)

Cuando Dawn de Mi Rincón de Mariposas me comentó que estaba preparando un Cose Conmigo con este vestido cruzado enseguida me enamoré, así que me ofrecí a adaptarle las tallas para 2 y 4 años.

Es un vestido super chulo para el verano, el escote cruzado es muy simpático y le da un toque genial. Éste es el que cosí para mi hija de 19 meses (equivaldría a una talla 80):




La tela usada es de La Pantigana Shop y el foe de Hilos y Más.

Este otro es el que cosí para la talla 4 años (talla 104 cms). Esta tela me la llevaba pidiendo mi hija durante muuucho tiempo, y yo la reservaba para cuando tuviera la overlock. Ay, la overlock! Ha sido un amor a primera vista, y eso que he cometido alguna pifia, pero la diferencia es abismal.



Es la segunda prenda que coso con la overlock, se nota que estoy tan embelesada que hasta enseño el revés de la prenda? En este caso la tela me la ha enviado una amiga, el foe y la etiqueta son de Hilos y Más.

Os apetece coser un vestido así? Pues no os perdáis el post de hoy de Mi Rincón de Mariposas, allí tenéis el tutorial y el patrón para descarga gratuita durante el CC.

Esperando estoy el recopilatorio!

lunes, 14 de abril de 2014

Zapatitos Michael Miller para L.

Una amiga ha tenido hace dos meses su tercer bebé, y me quedaba pendiente tener un detallito con ella. Y cuando he visto estos zapatitos del blog de Michael Miller no me pude resistir, qué gusto da coser algo tan pequeñiiiiiito! Qué tendrá la ropa de bebés qué tanta ternura despierta, es ver algo chiquitín y ya tengo que decir Oooooooohhhhhh



Estos zapatos cubren el periodo 0-6 meses, he puesto entretela en todas las piezas para darle algo de cuerpo pero la suela va en el mismo material, total con esa edad no hace falta más :)


Las telas son de tienda física, entretela y goma de Hilos y Más y el patrón lo encontraréis en un banner en el lateral derecho del blog Making it fun.


Ups! Casi me roban las zapatillas al descuido mientras sacaba fotos, qué polizona ;)


jueves, 10 de abril de 2014

Rums #15: Camiseta Dolman con manga larga

Esta cita ya va cogiendo cada vez más peso, 15 ediciones ya!! y en esta ocasión, quise repetir una camiseta que me había gustado mucho, la Dolman de Pandielleando.



De paso estrené las telas nuevas que me envió La Pantigana, les tenía unas ganas!! Son punto liso azulina, y punto rayas azul-negro. 

Para el cuello, desde que he descubierto el FOE es raro que use otra cosa. Es super rápido de poner, y aunque a mucha gente le da un poco de miedo es facilísimo, mi amiga Dawn de Mi rincón de mariposas preparó un tutorial estupendo. El truco está en calcular la cantidad de FOE que necesitamos, el resto es pan comido!




Me encanta este punto, tiene un cuerpo extraordinario, y una composición genial. Y cuando vi ese color sabía que le tenía que poner esta etiqueta :)



Y así queda puesta. En este caso me quedé un pelín corta de la banda de la cintura, qué se le va a hacer. 



Esta pose es en homenaje a una buena amiga, que mañana es un día muy especial para ella y nos estaremos acordando de ella todo el día. Seguro que cuando nos vea le sacamos una sonrisa, aunque a lo mejor a primer golpe piensa que la estamos copiando la pose jaja. Tú sabes quién eres, un besote gorrrrrdo!



Y ahora, a ver el resto de Rums!

lunes, 7 de abril de 2014

Nuestramarafalda... o Falda de la Mona

Tenía pineada esta falda desde tiempos inmemoriables y de hecho ya hace unos cuantos meses que la he cosido, pero le chifló a su dueña y como era invierno cerrado la tuve que guardar para que no se le antojara hasta que viniera buen tiempo. El otro día se la puso para ir al cole y allá se fue más feliz que una perdiz.



No sé por qué pero en mi cabeza siempre la llamo mimarafalda, y eso que se llama la falda de la Mona, pero a mí me quedó. Si os gusta, también la ha publicado en talla adulto.

El puño de la cintura es de La Pantigana Shop, la tela es de tienda física, y el detalle de la cinta y el piquillo en el bajo de Hilos y Más.

jueves, 3 de abril de 2014

Rums #14: Mochila Maxi Pandielleando

Desde que vi la mochila del Cose Conmigo de Yolanda de Pandielleando tenía claro que cosería una en tamaño Maxi para mí. Esta vez he tardado una eternidad en volver a coser, desde que en Carnavales se estropeara mi querida Next, pero al fin me he resarcido y puedo volver a los Jueves Rums.

Y aquí está mi mochila, qué gusto coser para una misma después de más de un mes, tenía monoooooooooooooooo


No le hagáis ningún caso a donde están los terminales para fruncir, me di cuenta justo después de hacer las fotos. Y no fue la única pifia, ayer tuve que descoser cuando casi estaba terminando porque al unir interior y exterior dejé el pasacordón por dentro de las dos capas, upssss



Le puse un enganche más por dentro del bolsillo de cremallera, para colgarle un mosquetón con las llaves.


Qué ganas tenía de usar las cintas que compré para la tienda. También he experimentado con unas cremalleras continuas nuevas, jugando con los colores.



Las telas son telas batik que nos trajo una amiga (las violetas del bolsillo y trasera), y telas patchwork de Riley Blake compradas en tienda física. Por dentro, tela de vichy que me regaló otra buena amiga.



Deseando estoy ver que otras cosas chulas habéis cosido! Mil gracias Yolanda por compartir siempre tanto con todas :)