jueves, 23 de abril de 2015

Rums #17: funda para gafas mrdm

Hoy es Rums!

Después del organizador de mesilla que me he cosido la semana pasada, necesitaba una funda de gafas suplementaria para dejar arriba. Así, cuando subo a dormir sin haberme quitado las gafas de ver la tele, puedo ponerlas en su funda en lugar de apoyarlas en cualquier sitio.

Así que aprovechando que Dawn de Mi rincón de mariposas me había pasado su patrón (si no la habéis visto todavía, ésta es su funda) me cosí una para mí.


Como no tenía vinilo, he plastificado una tela de algodón tipo patchwork con fliselina lamifix. Por dentro, fieltro, tal como recomienda Dawn. Por fuera se me hacía un poco gordito y he puesto bies del de 25 mm, para asegurarme de que me lo cogería bien por todas partes. De cierre, un snap :)


Mi hija mayor ya me ha pedido una funda para sus gafas de sol, así que creo que me tocará hacer un par más, que luego la peque se apunta.


lunes, 20 de abril de 2015

Falda Vecan de Debeva

Una falda muy sencilla y que me ha encantado, la falda Vecan del blog DeVeBa con patrón para descarga que podéis encontrar aquí. Viene en talla 3 años pero se adapta super fácil. Yo he medido la cintura de mi hija y la he dividido entre 4, y he alargado el patrón por arriba hasta esa medida. Luego he medido el largo que quería que tuviera y he ampliado el largo del patrón. Más sencillo imposible!


La he cosido con sudadera de verano turquesa y puño gris de La Pantigana Shop, a juego con la chaqueta cruzada del Burda (las cosí juntas, aunque no había publicado aún la falda). La tela de zorritos es ésta de DerBuntspecht

Repetiré patrón seguro, ya he adaptado el patrón a la talla de mi hija pequeña, gracias DeVeBa por el patrón!

jueves, 16 de abril de 2015

Rums #16: organizador para la mesilla

Esta semana no tenía previsto publicar para Rums, pero ayer al mediodía se me ocurrió que necesitaba absolutamente un invento para las cosas que utilizo de noche, antes de dormir. Siempre tengo la mesilla a tope de cosas así que se me ocurrió aliviarla cosiendo un organizador para lo que necesito tener más a mano. 

Pensado y hecho! He cosido una base con unos bolsillos hacia uno de los lados. Uno bien grande, para mi ebook, que es lo más imprescindible del mundo para mí cuando me voy a dormir, no me puede faltar!


Y otros dos bolsillos en la parte superior. En uno, mi móvil, y en el otro el mando de la persiana para no tener que andar apalpando por la mañana.


Así, además puedo poner a cargar el móvil sin miedo a darle un manotazo (no es la primera vez que cuando poso el ebook para dormir tiro el móvil sin querer ups)


He aprovechado para darle salida a retales que tenía en casa, lo he acolchado usando polar para el interior, y bies en los bolsillos. Más sencillo imposible, eso sí, algunas capas abultaban un poco. Ya tengo ganas de estrenarlo!

lunes, 13 de abril de 2015

Mr Comet (cosiendo para mi chico)

Siempre me da un poco de respeto decidirme a coserle algo a mi marido, es con mucha diferencia el gran olvidado de esta casa en la costura, así que hay que empezar a ponerle remedio no?


Esta sudadera es el regalo que le hice para el día del padre, para ese día no nos gustan demasiado los regalos comerciales y preferimos hacer regalos handmade. Así que las niñas le han hecho unos dibujos, que están en el lugar de honor de la cocina, y yo le he cosido una sudadera. 


Patrón Mr Comet de Mialuna, sudadera de verano azul, sudadera de rayas, camiseta verde para forrar la capucha y puños de La Pantigana Shop



La parte contratante está encantada con su sudadera nueva, y quiere másssssss, así que habrá que contentarlo, no creéis?

Enlazado en Mr Handmade