miércoles, 30 de septiembre de 2015

Busy forest

Estaba segura de haber enseñado ya esta costura, y veo que aún me queda alguna cosa pendiente de enseñar.

Fotos hechas con el móvil, que me ha pillado el toro y no he podido sacar otras.


Modelo Busy Forest de la última Ottobre, la 04/2015. Sugiere tela de sudadera pero yo la he hecho con tela de camiseta. La estampada del cuerpo es de Modes4U y la de rayas de Cal Joan. El puño es de La Pantigana Shop. La he estrechado un poco y alargado otro poco más, cosas de tener que adaptar a las distintas constituciones.

Así queda puesta:


Ésta es del primer día de cole, que el día anterior por la tarde tuvo antojo de que le cosiera algo con la tela estampada para estrenar, y me puse manos a la obra.

Si queréis coserlo, Fans de Ottobre Design ha preparado un Cose Conmigo para el próximo 13 de octubre, a lo mejor repito :) Y aprovecho para recordaros que hoy es el último día para enlazar en el #retovueltaalcole de Hilos y Más, yo aún tengo alguna costura en el tintero pero como no participo del premio lo enseñaré poco a poco.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Mini boyfriend cardigan de Icandy

Tenía muchas ganas de probar este patrón, es muy del estilo de las chaquetas que suelo usar yo para entretiempo, y la talla era la perfecta para mi hija mayor ya que está colgado gratuito en la talla 6 años. Es el mini boyfriend cardigan de Icandy, que podéis encontrar aquí


Está cosido enteramente en sudadera de verano, ésta es de La Pantigana Shop. Todo en la overlock, así que se cose en un ratito, no creo que me haya llevado una hora entre cortar y coser.


Una vez testado el patrón, repetiré seguro con otros colores y estampados. A la destinataria le ha encantado y quiere más :)


Perfecto para llevar por encima de una camiseta, sobre todo estos días que aún hace bastante calor pero por la mañana necesitan una capa más.

martes, 22 de septiembre de 2015

Conjunto de leggins + sudadera (#retovueltaalcole)

Otro conjunto más cosido para la vuelta al cole.

Leggins Caterpillar de la Ottobre 1/2015. Con los leggins de la Ottobre siempre es una prueba constante, porque siempre me hace falta más largo del que ponen y estrecharlos. De hecho estos los había cosido para la peque, y finalmente se han ido para la mayor.


Creo que ya lo he dicho un montón de veces, pero adoro la sudadera no perchada (de verano). Es elástica y me va genial para este tipo de prendas, que con camiseta se desgasta muy pronto y con la sudadera de verano me aguantan genial toda la temporada. Ésta es de La Pantigana Shop. La cintura la he cosido así, de todas las maneras que he probado es la que me resulta más rápida y cómoda. La etiqueta señala la parte de atrás y sólo se ve desde dentro, sin dejar costuras hacia atrás.


Sudadera Totem Owl de la Ottobre 1/2014. Ya había cosido esta sudadera en versión Kawaii, me gustan mucho los patrones con manga raglán. 
Lleva sudadera no perchada y puño negro de La Pantigana Shop, y etiqueta de Hilos y Más.



Qué tal váis con el #retovueltaalcole? Por aquí seguimos cosiendo, sobre todo para la mayor que no hace más que crecer y crecer. El tiempo nos ha dado un paréntesis de buen tiempo, lo que me viene genial para tener más margen.

martes, 8 de septiembre de 2015

Camiseta de Cocodrilos

Necesitamos muchas camisetas para la próxima temporada!

Al menos ahora estamos en una zona de relativa comodidad para aprovechar la ropa. Hasta ahora me tocaba guardar bastante rato la ropa que le quedaba grande a la mayor hasta que le sirviera a la pequeña. Ahora la que le retiro a la mayor ya casi pasa directamente a la pequeña, o al menos para la siguiente temporada. 

Por otro lado, ya han entrado las dos en la misma zona de patrones de la revista Ottobre. Esta revista tiene ropa para bebés, ropa para niños pequeños y ropa para niños preadolescentes a adolescentes. Ya tengo a las dos en el tramo central, así que nos simplifica buscar patrones y no tener que calcar 500



Camiseta con mangas tipo dolman. Este tipo de mangas son muy cómodas para los niños, este patrón es el Meow Meow de la Ottobre 1/2015, pero si no la tenéis también tenéis el patrón Mini Osha de Mi rincón de mariposas. De hecho, después de probar los dos me decanto por el de Mi rincón de mariposas, que deja más espacio en la sisa y no tira nada de nada, y también lo hay en versión adulta :)


Tela estampada Kroko de DerBuntspecht, puño verde billar de La Pantigana Shop y etiqueta de Hilos y Más


Cosida enteramente con overlock, salvo el bajo que lleva dobladillo con aguja doble.


Con esta prenda participo en el #retovueltaalcole de Hilos y Más.

viernes, 4 de septiembre de 2015

#retovueltaalcole - La peque estrena bata para el cole


El momento de coser la bata para el cole suele ser siempre agridulce para mí y me voy resistiendo hasta finales de agosto. En este caso más, que mi peque empieza el cole, y ya la estoy echando de menos!

En nuestro cole no nos ponen grandes exigencias, lo único que los de 3 años llevan la bata de un color determinado para poder controlarles más fácilmente en el patio. Este año nos ha tocado azul.


Así que la hemos una tela lisa de Stof con una tela con un estampado para darle un toque más divertido. El patrón, como no, es el de la Bata Naii de Diario de Naii. Este año he cosido la versión 2 pero con la abertura centrada, y bolsillos a ambos lados.


Ella tenía claro que quería cintas por todas partes, así que a darle el gusto :)



En el otro bolsillo, hemos puesto el nombre con vinilo textil flex, ha sido mi estreno con la Silhouette Portrait (he hecho tuto en el blog de la tienda, por si le queréis echar un vistazo). Me declaro desde YA enamorada del plotter, qué ganas de bucear bien en todas sus posibilidades!



En las mangas, un elástico anchito para que se le aguante bien si se remanga.


Y una cinta bien grande para que la cuelguen fácilmente de sus perchitas.


La he hecho cosiendo una banda tejida sobre bies (si pones la cara abierta del bies hacia la cinta, queda visible por las dos caras)


 Los botones son todos iguales, pero he alternado el color de ojales e hilo con el que he cosido el botón para que le sea más fácil abrocharlos.


Vosotros también estáis en plena operación de costura para la vuelta al cole? Pues podéis participar en el #retovueltaalcole de Hilos y Más, para animarnos a coser lo que necesitamos para la próxima temporada sin gastar dinero. Os apuntáis? El recopilatorio está abierto hasta el 30 de septiembre.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Rums #36: Vestido Joanix

Cuánto tiempo sin escribir por aquí! Y sin participar en Rums, vamos a retomar buenas costumbres.

Este vestido lo he cosido el mes pasado, aunque sólo lo he puesto un par de veces, hemos tenido un agosto pasado por agua por estos lares. Está cosido con el patrón de la camiseta Joanix de Cal Joan, que ya cosí aquí.


La tela es de La Pantigana Shop (tanto la estampada como el puño), he seguido el patrón tal cual simplemente alargándolo por abajo en forma de trapecio.


Al ponerle puño en escote y mangas he podido coserlo entero en la over, así que lo he hecho en un plis, y el bajo como casi no se enrolla ni nada lo he dejado tal cual.


El tiempo no ha estado de mi parte demasiado para poder ponerlo. Huy, qué es eso, llueve de nuevo?

Pues sabéis qué os digo? Que gracias a eso tenemos esos paisajes tan verdes, e se chove que chova!


Siempre hay que ver el lado positivo!