Sin embargo, esta primera viñeta inocente se va transformando con el devenir de las publicaciones, en algo mucho más hiriente, hasta el punto de llegar a ser insultantes, más si tenemos en cuenta que se trata de una publicación científica que se entiende rigurosa (ya que a primera vista parecería más bien una tira cómica de El Jueves).
En las viñetas, el dibujante se burla claramente de las mujeres que optan por escuchar a sus cuerpos y tener partos natural, banalizan las cesáreas, y el que parece ser el tema estrella, caricaturiza a las mujeres tildándolas de ignorantes, denigrándolas.
Me parecen especialmente crueles aquellas en que se ríe de las mujeres que padecen un prolapso uterino o incontinencia urinaria. Para muestra un botón:
Desde El Parto Es Nuestro, siempre defendiendo los derechos y la dignidad de las mujeres, nos animan a hacernos eco de su nota de prensa. Ayudemos a darles voz a todas las mujeres, basta ya!
En Facebook hay un grupo que está coordinando todas las protestas y donde se ofrece toda la información actualizada, pueden acceder directamente a él haciendo click aquí.
Es indignante... Ojalá esta unión entre todas sirva para hacer eco!
ResponderEliminarGracias por tu entrada, lo explicas de maravilla. Un besazo
A la derecha de mi blog tenemos el enlace de la recogida de firmas organizada en Actuable, no dejéis de firmar!
ResponderEliminar