jueves, 2 de octubre de 2014

Kimono de satén


Hoy le voy a echar morro al asunto, muuuucho morro. Llevo un montón de tiempo sin coser para mí, estaba con el cambio de armarios y cosiendo a tope para mi hija mayor. Así que voy a aprovechar que me he dedicado un ratito para que esta sea una entrada polivalente. 

Y por qué? Pues porque me sirve para participar en La semana de la tela plana de Cal Joan, la Rums y El reto otoño de La Porta Mágica. Completo verdad?

Pues vamos allá!

La tela escogida para participar en la semana de la tela plana de Cal Joan es el satén. La había comprado para coser un vestido para una boda el verano pasado, pero finalmente me compré en Mango Outlet un vestido por 15 euros, así que me quedé la tela para otra ocasión. Vamos con mis impresiones:


(me he copiado el guión de Diario de Naii para no olvidarme de comentar nada)

Primera impresión: El satén tiene mucho brillo, es una tela con una caída excelente, super suave y dan ganas de envolverse en ella.
Lavar: humm soy una temeraria, no me gusta lavar las telas antes de coserlas, así me aprovecho del apresto que traen y de momento nunca me he tenido que arrepentir en estos años.
Calcar: yo he hecho patrón y lo he cortado directamente, pero he probado a marcarla y cualquier marcador le vale; eso sí, se le hacen enganches con mucha facilidad así que precaución. 
Cortar: La peor parte, resbala muchísimo y deshilacha aún más, he cortado colocándola bien estirada en la base de corte y con cutter circular, con tijera sería un rollo porque además hace "carreras" con facilidad y tiene algo de elasticidad en diagonal
Aguja: con aguja microtex de 80 va de maravilla
Prensatelas: he usado el de doble arrastre
Coser: Me ha dado sus quebraderos de cabeza por lo resbaladiza
Proyectos: kimonos, blusas, camisones, vestidos, pijamas
Revés/ derecho: El derecho es más brillante y el revés más mate, en directo se aprecia mejor
Recomendaciones: la aguja microtex ha hecho que no salte puntadas y no deje marcas, se engancha con mucha facilidad y resbala muchísimo


Como resbala tanto y además se hace carreras, en lugar de usar alfileres he usado adhesivo temporal para fijar las piezas antes de coser. Cojo dos tiras anchas de cartulina (o papel, o cartón). Con una protejo la base de corte y con otra delimito la zona donde quiero que vaya el pegamento.






Ahora ya puedo coser sin miedo a que se me desplace la tela o que los alfileres le dejen un enganchón. He cosido primero con remalladora, y luego he hecho dobladillo en bajo y cuello con el prensatelas de doble arrastre y aguja microtex. He probado con dobladillo enrollado tipo pañuelo pero luego me he decantado por el normal, porque al deshilacharse era complicado dejarlo bonito.






 Ahora viene lo mejor, el precio! Vamos a redondear al alza, el precio de esta prenda es de 2 euros. No está mal no? Me siguen quedando 18 euros para El Reto Otoño de La Porta Magica :)







24 comentarios:

  1. ¡Que tela más chula!
    Yo tengo algún retal de satén, pero no consigo que se quede quieto encima de la mesa...así que por ahí anda. No he entendido nada de lo del adhesivo temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el adhesivo lo he usado para fijar las piezas a coser en lugar de usar alfileres, primero porque se resbala mucho y entre dos alfileres se podría resbalar igual, y segundo porque al menos esta se enganchaba mucho y no quería hacerle una carrera al pinchar la tela. He puesto caras buenas enfrentadas y las he fijado con el spray como muestro en las fotos. Aquí tienes un tutorial donde te explico un poco más detallado qué es y cómo se usa (aclaro que se va con agua y es reposicionable, así que en este caso me fue comodísimo, nunca lo había usado así, normalmente lo uso para dobladillos o fijar apliques, cintas...)
      Si tienes alguna duda escríbeme sin problema :)

      Eliminar
  2. Toma ya!!!!!!!!!!!!!! pues muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Qué estampado tan bonito; me encanta como te ha quedado. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. El kimono precioso y la entrada todo un curso. Esta me la guardo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. eso si es un reto! madre mia que con esta tela no me atrevo, ejjj, quizás algun día ultra necesario, lo has hecho de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creéme que ahora me atrevería de nuevo, pero cuando lo tenía a falta sólo de los dobladillos de las mangas lo tuve castigado unos días jaja, lo peor los enganchones, no sé si fue Yolanda que dijo que cuidado con las uñas, verdad verdadera!! yo añado cuidado a cuando estás cosiendo que no se te enganche con nada que haya por la mesa

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado!! Yo tb tengo un trozo grande saten destinado a un kimono-bata-sexy para las noches....
    A mi me da miedo el dobladillo por eso mismo que comentas, que se engancha, la aguja ya la tengo ;), ahora estoy esperando que me llegue mi caja de prensatelas mil para probar con el doble arrastre a ver que tal!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito ha quedado, me encanta! Nunca he cosido satén, pero es que tampoco se me ocurre cómo conseguirlo tan barato!!! Y no me atrevería a coser uno caro, seguro que me lo cargo!

    ResponderEliminar
  8. Es genial!! Muchas gracias por participar en el retooo!!!! QUe sepas que justo ayer pensaba en ese adhesivo.... me lo pillo?? yo creo que en el proximo pedido cae!!

    ResponderEliminar
  9. Ufffff el satén.. que miedito!!! Y que bien cosido!!!

    ResponderEliminar
  10. que chulo y que entrada más bien aprovechada!! me gustan mucho los kimonos, yo también me he hecho uno para el reto de otoño

    ResponderEliminar
  11. ohhh te ha quedado genial! que estampado mas bonito... el satén mi maquina le tiene repelus, jajaja
    Es una entrada super reto, de las que a mi me gustan!
    Felicidades wapa

    vero

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el truco!!! Yo tengo un vestido con una tela parecida, aparcado!! Empece a coser y me desespere, me resbalaba por todas partes y al final abandoné...
    Tendré que intentarlo de nuevo, pero con armas....

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tela!!! Gracias por el truco!!! te ha quedado muy bonito el kimono

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el truco del adhesivo. La tela preciosa y el resultado aún más...

    ResponderEliminar
  15. ¿Será posible, que me venga a enterar ahora de ese peazo invento, el adhesivo temporal? Lo apunto. La tela preciosa, y el kimono espectacular.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonito!!! y qué valiente con esa tela, yo todavía no me atrevo ;-)

    ResponderEliminar
  17. Guaau, me encanta no, me requete encanta!!! es maravilloso y muy fino , elegante pero informal, creo que es una pieza maravillosa!!

    tati

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito!!!! Y qué estiloso... Un 10!!!!
    Mucks!

    ResponderEliminar
  19. este tipo de telas son las que mas problemas me dan....si puedo las evito!! JeJeJe
    enhorabuena reto mas que superado!!
    te ha quedado un kimono muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  20. Oh que lindo! y que buena idea has tenido con el adhesivo! Me la apunto. Muchas gracias!
    Biquiós!!!

    ResponderEliminar
  21. Uoooooo! Súper kimonoooo y súper baratoooo. Genial!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...