jueves, 22 de septiembre de 2011

El bochorno de la SEGO

La SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) lleva desde diciembre de 2008 publicando en su gaceta electrónica una sección, llevada por el ginecólogo Javier Server Gosalvez, titulada Un toque de humor, en la que cada mes publica una viñeta, supuestamente humorística. Quizá si acudís al link de la gaceta en que muestra la primera de sus creaciones, resulte bastante inofensiva.


Sin embargo, esta primera viñeta inocente se va transformando con el devenir de las publicaciones, en algo mucho más hiriente, hasta el punto de llegar a ser insultantes, más si tenemos en cuenta que se trata de una publicación científica que se entiende rigurosa (ya que a primera vista parecería más bien una tira cómica de El Jueves).
En las viñetas, el dibujante se burla claramente de las mujeres que optan por escuchar a sus cuerpos y tener partos natural, banalizan las cesáreas, y el que parece ser el tema estrella, caricaturiza a las mujeres tildándolas de ignorantes, denigrándolas.
Me parecen especialmente crueles aquellas en que se ríe de las mujeres que padecen un prolapso uterino o incontinencia urinaria. Para muestra un botón:

Desde El Parto Es Nuestro, siempre defendiendo los derechos y la dignidad de las mujeres, nos animan a hacernos eco de su nota de prensa. Ayudemos a darles voz a todas las mujeres, basta ya!

En Facebook hay un grupo que está coordinando todas las protestas y donde se ofrece toda la información actualizada, pueden acceder directamente a él haciendo click aquí.

2 comentarios:

  1. Es indignante... Ojalá esta unión entre todas sirva para hacer eco!
    Gracias por tu entrada, lo explicas de maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A la derecha de mi blog tenemos el enlace de la recogida de firmas organizada en Actuable, no dejéis de firmar!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...