lunes, 24 de octubre de 2011

Mi bombón pasa de curso!


Parece que fue ayer cuando hacía balance del curso pasado de natación, y el sábado pasado me han comunicado que el mes que viene pasamos de grupo...

Llevamos dos meses reenganchadas a la piscina, después del parón estival, y me encanta esta nueva etapa. La peque está mucho más comunicativa, así que puedo preguntarle si algo le gusta o no, y me siento mucho más segura al contestarme siempre que sí, que según le menciono la piscina se le encienden los ojillos de ilusión.

Este año hay muchos bebés nuevos, lo que está genial porque el año pasado éramos cuatro gatos, y porque además nos lo hemos tomado con calma, para adaptarnos de nuevo a nuestro ritmo. Casi todos los peques son menores de un año, y la peque (que tiene 19 meses) disfruta mucho ya que mientras ellos hacen sus ejercicios a la orilla, ella está ansiosa por meterse en el agua y jugar, y aprovecha para usar todos los juguetes disponibles.

En solo dos meses, ha hecho unos avances increíbles. El año pasado al terminar el curso, ya nadaba sola a ratitos con los corchos de la cintura y los manguitos, pero este año ya nos han suprimido los manguitos, y se defiende la mar de bien. La mayor parte del tiempo me pide una mano para sentirse más segura, pero me encanta ver como resuelve las situaciones y como no parece importarle si puntualmente el agua le cubre la boca, por ejemplo. Ante estas situaciones yo misma me pondría histérica, pero ella se limita a partirse de risa, y yo agradezco tanto que no haya salido a mí en ese aspecto.

El sábado pasado, sin más, la monitora nos puso un tatami a modo de trampolín, y la peque se lanzó desde la calle (que está más arriba que el borde de la piscina) a mí en el agua, y las siguientes veces la monitora me sugirió que dejara que el agua le fuera llegando un pelín más arriba, todo de manera progresiva (la barbilla, luego la boca, etc). De momento vamos muy bien, aún no mojamos la nariz pero poco a poco, ¡no tenemos prisa!

Al término de la clase, nos dijo que nos pasaba para el siguiente grupo, así que veremos qué tal se nos da esta nueva etapa, y como siempre sin prisas, disfrutando del momento.

3 comentarios:

  1. Con 19 meses nadando ya solita...es que son unas personitas increíbles!!!
    Me alegro mucho de que paséis unos momentos tan agradables en la piscina.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La peque disfruta muchísimo en el agua, y yo con ella claro. Me encanta como va dando sus propios avances y consiguiendo su propia autonomía, nada en comparación conmigo, que el agua no es mi medio... ahora me tocará a mí tomar unas clases :)

    ResponderEliminar
  3. Así que tienes una pequeña sirenita!! Tiene que dar encanto verla nadar solita tan pequeñita :)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...