martes, 13 de agosto de 2013

El día de los retales: remendando rotos

Dawn de Mi rincón de mariposas siempre está creando, y entre hueco y hueco se le ocurren ideas geniales como esta. Porque quien más y quien menos no tiene un buen montón de retales en casa que va guardando pero sin un fin concreto?

Yo suelo guardarlos porque nunca se sabe cuando vienen bien para un aplique o algún detalle pequeño, y hasta los he guardado mucho tiempo para usar como relleno de alfileteros o muñecos. Aunque luego suelo hacer trampa e incluso voy cortando trocitos de piezas de tela grandes.

En este caso no, en este caso me quedaba algún trocito muy pequeño de una tela que me gustó mucho. La usé en la riñonera de Para mi peque con amor y en el bolso 241, y la que me sobró y pude dejar en trozos rectangulares se la mandé a Mimaramundo en el amigo invisible del año pasado.

Os lo enseño para que veais que en este caso se trata de un auténtico retal:


Y en qué lo he usado? Pues en tapar este enooooorme agujero en un vaquero, que había empezado por uno de esos rasguños efecto roto que traen algunos pantalones modernos y que abrió y abrió hasta convertirse en esto:




Y como algunas tiendas les echan tanto morro y rompen a propósito prendas nuevas para darles efecto de desgastadas, por qué no darle la vuelta a la tortilla y arreglar una prenda rota exagerando el efecto "roto de fábrica"? Eso se podía conseguir fácilmente usando una tela vistosa y un hilo que destaque sobre el vaquero. Más fácil imposible, lo único que he hecho ha sido recortar el retal con unas tijeras zigzag para evitar el deshilachado.


Y a coserlo directamente por debajo del roto con una puntada zigzag fucsia, a veces cuanto más inversosímil menos se nota que está remendado :)


6 comentarios:

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...