martes, 4 de marzo de 2014

Martes: disfraz amarillo

Para el martes, lo teníamos más fácil, la consigna era disfrazarnos de amarillo. Desde el principio se me apeteció hacer uno de abejita. Mi hija no estaba demasiado convencida, pero después de decirle que en lugar de abejita iría de Abeja Maya la cosa cambió ;-)

Aquí fui a lo fácil y usé el patrón de la camiseta raglán de Diario de Naii. Creo que este es el patrón que he usado más y más, para hacer camisetas, sudaderas y ahora alargándolo sólo un poco más, un disfraz!

La idea era luego pasarle una goma y abombacharlo, peeero los planes nunca salen como una piensa. Le hice la talla 110 cms y a la hora de intentar ponérselo no le pasaba. Así que decidí pasarle ese disfraz a la peque y hacer uno nuevo para la mayor. Esta vez fui a lo seguro y cosí la talla 140 cms, para que le cupiera sí o sí. La tela me iba justísima, había comprado sólo un metro pensando en que me llegaba de sobra, así que improvisamos sobre la marcha y a la parte de atrás le puse una cremallera. Así sería todavía más fácil de poner.

Izqda: talla 110 sin cremallera, Dcha: talla 140 con cremaller trasera
Tuve que cambiar de nuevo los planes porque el largo no me iba a dar para abombachar. Como la tela no se deshilachaba (eso sí, soltaba bastante pelo pero nada que no se solucione sacudiéndolo bien) no tuve que hacer dobladillos, y eso hizo que me llegara para la trasera ya que no tenía margen ni para dobladillos. Esta tela es una locura para cuadrar rayas, con tanto pelo una no controla bien por donde cose, pero tampoco me preocupaba demasiado (y al final hasta quedaron bastante decentes, y eso que la cremallera aplastó los pelos de cualquier manera)

Para la colita, usé un sobrante de la misma tela (papi insistía en que tenía que ser negra, pero en carnavales y teniendo poco tiempo y sin tela peluda negra, me permito tomarme todas las licencias necesarias) y lo rellené con guata.


 En este momento, mi máquina de coser decidió abandonarme en el peor momento, así que la diadema para las antenitas va totalmente improvisada y sí, cutrecilla. En fin, mala suerte!


Aún así, mi abejita se fue encantada de la vida y suuuper calentita al cole :-)


Para mañana fuimos de rojo, pero no habrá entrada ya que aprovechamos un disfraz de japonesa comprado el año pasado. Pero para el jueves tuvimos tema libre, y os adelanto que participaré en La semana de las hadas de Trapeando. No os perdáis todas sus propuestas esta semana!

1 comentario:

  1. has hecho un milagro para que saliera todo eso de un metro de tela?? brava!! tu niña preciosa!!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...