jueves, 27 de febrero de 2014

Rums # 9: Disfraz de Tiger Lily

Ufff, la semana pasada no pude publicar nada en la Rums y tenía un mono! En realidad sí que cosí, pero no he tenido un ratito para sentarme al ordenador y editar fotos y entrada. Así que hoy va el conjunto completo, tres prendas.

Este año mi hija mayor se quería disfrazar de Campanilla, y tras pensar un rato el disfraz de papá estaba más que claro (Peter Pan) pero para la peque no nos decidíamos y al final decidimos repetir y que fueran las dos iguales. Para mí, se empeñaban en que tenía que ser Wendy, pero a mí no me convencía nada de nada. Luego lo tuve claro, yo quiero ir de Tiger Lily!

Y quién es Tiger Lily? Pues es la india, hija del gran jefe y princesa de la tribu de los Piccaninny. Que hay muchas princesas Disney y esta es de las chachis ;)


Supuestamente a estas alturas tenía que tener más que terminados los disfraces, pero me faltan detalles de todos. Del mío, me falta ponerle los flecos y prepararme la pluma. Pero esta es la esencia:



El poncho está sacado el patrón a lo bruto, pero por suerte ha quedado tal como quería a la primera. Para darle un toque de india, me enamoré de una tela étnica de lino de tienda física. El polar tanto del poncho como del vestido es de Telas Pedro.



 

Para el vestido, cogí de base el cuerpo de la camiseta Plantain de Deer and Doe que ya cosí aquí y aquí. Y al tiempo que lo alargaba, lo anchée para hacer un vestido con forma de A.



Para completar el conjunto, unos leggins de interlock marrón (de tienda física) con el patrón de Maider (que ya había cosido aquí). En estos, he subido la cintura unos cuantos cms y estoy mucho más satisfecha con el resultado :)



 Hala, me voy a hacer el indio!



sábado, 15 de febrero de 2014

Mochilas Pandielleando

Pandielleando organizó un Cose Conmigo para coser una mochila tipo merienda con bolsillo de cremallera. Tenía muchas ganas de ponerme con este Cose Conmigo y cuando lo propuso enseguida pensé en dos niños que quiero mucho, su mami tuvo un detalle precioso con mis pequeñas y deseaba enviarles un detalle.

Así que me puse manos a la obra a escoger combinaciones para niños, qué difícil! Yo que todas mis telas son bastante enfocadas a las niñas con tanto rosa no tenía ni idea de qué era lo adecuado para niños. Para el mayor lo tuve bastante claro, tiene 4 años y sabía que le gustan los piratas, y yo había pedido hace mucho tiempo una tela de calaveras que le iba que ni pintada.


La tela de piratas es batik (me la envió una amiga así que no os puedo dar la referencia, vino directa de Tailandia) el cuerpo de la mochila es tela de Ikea y el pasacintas un algodón liso rojo de tienda física. La cremallera, bies, cinta, cordón y entretela de una cara es de Hilos y Más.


Cuando hice el detalle para colgar no sabía qué hacer, recorté dos trozos de una loneta de ikea de lunares, me puse a hacer pasadas de puntadas sin propósito y cuando terminé se me vino a la mente un pingüino, sólo le faltaba dibujar los ojos y el pico para que se le pareciera más. El cordón es regalo de Yolanda :)


Me encanta como quedan los bolsillos de estas mochilas, y siempre viene bien un bolsillo aparte.




Para la mochila del peque (2 años) tenía más dudas, no sabía si el estampado era lo suficientemente adecuado, aunque al ser para un niño más peque suponía que le podría gustar.


El detalle para colgar de esta mochila lo tenía más claro, esta tela trae un montón de muñequitos y este patito es muy bonito. Para darle un toque más original me inspiré en estos "berlingots à surprises" de esta web. Siento no poner el enlace exacto, lo he repineado en pinterest y como muchas veces, la gente no sabe exactamente como pinear y cogen la imagen y de enlace el del blog en lugar del enlace de la entrada. Y con el buscador de esa web no lo he encontrado. Pero es muy visual la foto, simplemente es un rectángulo y cada costura de los vértices va en un sentido diferente. Lo he rellenado con guata y la cinta es de Hilos y Más.







Para esta mochila, todas las telas son de tienda física, excepto el pasacintas de delfines que es batik. La cinta de la cremallera es la misma que la del colgante de la otra mochila. Todo lo demás igual que en la primera mochila.



Me gustó muchísimo coser estas mochilas, se hacen muy rapiditas. Ya las tenía listas el segundo día del Cose Conmigo y las publiqué en el flickr de Pandielleando pero para enseñarlas aquí quería estar segura de que hubieran llegado a su destino, y ayer me confirmaron que ya las tenían sus destinatarios. Espero que las disfruten!

jueves, 13 de febrero de 2014

Rums #7: Dolman estilo Pandielleando




Después de ver esta camiseta de Pandielleando tenía muchísimas ganas de probar a coserme una, así que cuando puso el patrón a nuestra disposición (gracias, gracias, gracias!) enseguida la imprimí y la añadí a mi lista de pendientes. No había decidido muy bien qué versión me apetecía, así que cosí el cuerpo y probé a ver qué me inspiraba.

Cuando la probé, vi que necesitaría añadirle una banda extralaaaaaarga, me quedaba bastante corta. Soy muy de cortar y coser a saco, pero no importa, hace tiempo que me apetecía tener que poner una. Y así se quedaba!




Me gustó tanto que no me decidía con las mangas. En principio se quedará así, de cara al buen tiempo.


Y así queda puesta:




Y ahora, me voy pitando a ver el resto de proyectos de la Rums!

lunes, 10 de febrero de 2014

Vestido Pinafore

Desde que había visto este vestido pinafore de Mi rincón de mariposas le tenía muchas ganas, y cuando recibí mi pedido de Modes4U supe que una de las primeras cosas a coser con ellas sería este vestido-túnica.

La destinataria colaboró escogiendo la tela con la que lo quería. De hecho ella quería que todo el vestido fuera con esa tela, pero como cogí medios metros de casi todas no me daba la altura. Lo solucionamos añadiendo una tela vaquera finita.

Cuando ya tenía la tela cortada me di cuenta de que ups, faltaba un trocito enano en una esquina. Horror! con la tela que gasta no me apetecía nada desperdiciarla, y además no me llegaba para cortar otra pieza. Bueno, pues improvisamos y añadí un trocito de la tela decorada. A mí me recuerda constantemente que me he equivocado así que podéis ser críticas, argggggggg





Aquí el "añadido", el agujero no era tan grande pero si cortaba el alce tal cual se veía un trocito de cabeza de ciervo tan mini que quedaba peor.






Ahora que alguien la convenza de que se puede poner con una manga debajo, que dice que hasta primavera no lo puede poner. Nadie me había dicho que a los casi cuatro tenían semejante crisis de moda! 

Tela decorada de Modes4U, tela vaquera de tienda local, fliselina adhesiva de doble cara y ondulina de Hilos y Más.








jueves, 6 de febrero de 2014

Rums #6: Maxi camiseta Plantain

Jueves otra vez! Se está convirtiendo en uno de mis días favoritos, antesala del fin de semana y un montón de cosas chulas por descubrir. Tengo que confesar que ya coso para dentro de tres Rums, esto va viento en popa :-)

Ya había cosido esta camiseta para la semana 3 de la Rums, y tenía ganas de probar como quedaba como camiseta larga. Bueno, como maxicamiseta, minivestido, túnica, vamos, una de esas prendas ideales para poner con leggins. Le he añadido 14 cms siguiendo la línea del vestido. Y así ha quedado:



 Le he puesto cuello y puños en la misma tela (tienda local), y dobladillo simple abajo.


Esta tela se resistía un poco pero la he domado lo mejor que se ha dejado.






Ya estoy deseando ver el resto de lo que habéis cosido para la Rums! Podéis verlos aquí.

lunes, 3 de febrero de 2014

CC MrdM: Pantalón de círculo


Ya tenía listos los pantalones con rodilleras del CC de Mi rincón de mariposas para la mayor y ahora me faltaba coser los pantalones de círculo para la peque (aquí tenéis el tutorial). 

Cuando comparé el patrón de este pantalón con un patrón que he hecho para la mía (y que aún no os he enseñado, a pesar de haberle cosido ya tres pantalones con él, en breve os los enseño) he visto que la diferencia era demasiado grande. Y es que Dawn los cosió cuando su hijo tenía 2 años y algo y mi peque tiene 16 meses, y además es peque. Así que lo que hice fue usar mi patrón y adaptarlo para que lleve el círculo.

Menos mal que tengo línea directa con Dawn y me ayudó ayer con las dudas que me surgieron. Una vez solucionado el tema del patrón, estos pantalones se cosen en un suspiro, cosidos y estrenados!

Si hasta me ha dejado sacarle fotos y todo! Eso sí, a su manera, que con estarse quieta (más o menos) bastante es :)



Le he puesto puño en la cintura y las perneras, me encanta como quedan y no dejan hueco para que se suban las perneras o entre el aire.



Lo que le gusta a esta peque sentarse en el huequito de mami en cuanto ve la más mínima posibilidad <3


Y aquí el culete, que es lo que le da gracia a este pantalón.





Gracias de nuevo, Dawn, por este Cose Conmigo, encantada de participar como siempre!

Telas empleadas: sudadera de invierno malva en pantalón, rosa chicle en culete, y puño rosa claro, todo de La Pantigana Shop.

En este ya he usado el prensatelas de doble arrastre todo el rato y es una pasada. Ahora eso sí, debo de advertiros una cosa, no sé si por no haberla apretado demasiado al cambiar a la aguja de punta de bola, pero el roce de la palanca del prensatelas de doble arrastre ha ido aflojando la palometa del cambio de aguja de la máquina, y en medio de la costura se ha salido la aguja. He tardado en reaccionar y seguía con el pie en el pedal, suerte que no se ha estropeado nada, pero por si acaso, siempre COMPROBAD que la palometa esté bien apretada, yo ahora lo miro cada vez que empiezo a coser, por si acaso.