lunes, 27 de octubre de 2014

Modo Tester On: Camiseta Mini Osha

 La semana pasada se me coló un ratoncillo en la Rums, ella también quería salir en la foto! Y razón no le faltaba, ya que ella iba a juego conmigo ;) pero necesitaba su propia entrada, no os parece? Y qué mejor que hacerlo estrenando esta camiseta! Dawn me ha preguntado si me apetecía ser tester de la versión Mini también, os imagináis mi respuesta, verdad?


Así que aquí la tenéis, mi hija pequeña con su Mini Osha. Me gusta casi más esta camiseta para las niñas, ya he cosido tres!


Para ellas son comodísimas y con estas telas tan chulas a mí también me encantarían. Esta tela en concreto me tenía enamoradísima, se llama Vicente-Fuechse y es de DerBuntspecht. Sin embargo, con esta tela pasa algo muy curioso. Fijaros:


 Compré medio metro de camiseta, y resulta que los zorros están orientados hacia el orillo en lugar de perpendiculares a él como sería lo lógico. De hecho, iba a usarla para la mayor pero no me daba, y para la peque me iba justo (talla 92). Tenedlo en cuenta si os gusta!


Para las mangas he usado tela de camiseta marrón de tienda física, me gusta mucho esta porque es tipo leggins, muy gordita. Es la misma que he usado para mis leggins del disfraz de Tiger Lily de estos carnavales.



Para el cuello, puño marrón de La Pantigana Shop.

Aquí se ve mejor la forma:


Bueno, nosotras vamos a seguir jugando un ratito más ;)



Queréis coser vuestra propia camiseta Mini Osha? Estad muy pendientes del post de hoy de Mi rincón de mariposas, que os enseña esta camiseta, y mañana os pone lista de materiales y calendario del Cose conmigo

jueves, 23 de octubre de 2014

Rums #43: Coso con MrdM Camiseta Osha

Jueves otra vez, y Rums!

Hoy he cosido de la mano de cinco blogueras estupendas: Dawn, de Mi rincón de mariposas, Loreto de Páginas Azules, Irantzu de Nireganbara, Alarai de Siempre hay una mano y Rojo Ababol. Dawn nos adelantó parte de lo que estaba preparando para su gran sorteo con motivo de los 5.000 fans en Facebook (cómo, que no sabes de lo que hablo? pues corre a ver qué se cuece aquí!!) y las tres nos apuntamos con ella a un bombardeo o lo que haga falta, así que enseguida nos pusimos manos a la obra

Y aquí se desvela la primera de sus sorpresas, va a organizar un Cose Conmigo con esta camiseta:


Es una camiseta tipo mangas de murciélago, con puños extralaaaaargos. Me parece super cómoda y versátil, seguro que no coso sólo una!


Me gusta mucho para el otoño, y ya estoy pensando en hacerla tipo vestido, alargando por abajo.


Al usar rayas hace un efecto chulo al tener la manga en la misma pieza que el cuerpo. Me ha apetecido romper un poco la obsesión de rayas y la he descuadrado un montón a propósito.


En el cuello he puesto foe de lunares, he dejado que se frunciera un poco justo en el delantero central.

Y ahora un juego, os habéis fijado bien en la primera foto? No? Os doy una pista:


Ups, otra vez una mini intrusa por aquí? Casualidad o no? Hummm, me gusta estar misteriosa últimamente jeje

Todas las telas usadas son de La Pantigana Shop.

Y ahora, me voy a ver el resto de Rums :)

lunes, 20 de octubre de 2014

Sudadera Totem Owl Ottobre 1/2014

La que avisa no es traidora: si sois antirosa y anticursiladas, estáis a tiempo de preservar vuestras retinas. 

Dicho esto, mi hija mayor está taaaaaan feliz con su sudadera nueva rosísima y megacuqui que es lo que me importa. Ver la cara de ilusión que pone cuando le coso algo no tiene precio <3



Sudadera Totem Owl modelo 19 de la Ottobre 1/2014. Le he puesto cintura más ancha que me gusta más bien larguita para llevar con leggins.

Está hecha con sudadera de verano y puño de La Pantigana Shop.

La cara estilo Kawaii está hecha con flock, que me regaló mi amiga Naii. Me ha encantado, preveo romance!


Me gusta mucho como queda con vivo en la manga raglán, aquí tenéis un tutorial para coserlo.


Me gusta mucho este patrón, preveo que se convertirá en uno de nuestros básicos favoritos!







jueves, 16 de octubre de 2014

Rums #42: Infinity Scarf de Imagine Gnats

Hoy me tocaba enseñar una de esas costuras que se tienen listas en (hummmm) unos veinte minutos? Sí, de estas que te lleva más tiempo pensar qué coser que terminarla y estrenarla.

He usado este tutorial de Pandielleando donde ofrece la traducción del tutorial del Infinity Scarf de Imagine Gnats.

Esta tela es una camiseta suuuuuuper suave que compré en tienda local, así que da un gustirriñín ponérsela al cuello, me encanta! Y lo mejor el precio, a 2.5 euros el metro, así da gusto :)


Es el complemento ideal para cualquier camiseta que sea un poco escotada, aquí la llevo puesta con la camiseta Summer del Rums pasado (en breve os cuelgo los patrones, si queréis ver otra versión podéis ver la que ha cosido Mi rincón de mariposas)





Hala, ya estoy preparada para el frío! Uso mucho este tipo de pañuelos, incluso para dormir en pleno invierno, que así aunque vayas escotada para dar el pecho no te acatarras.


Y me lo apunto para el Reto Otoño de La Porta Mágica, lo he hecho un poco más pequeño que el tamaño que nos proponía el tuto (0.55 x 1.15 cms) así que me ha costado 1 euro :)


Me siguen quedando 13 euros!

Y como es jueves, me voy al Rums!

lunes, 13 de octubre de 2014

Raglan Ottobre 4/2013

Camiseta básica, o no tanto! 

Patrón camiseta raglán modelo número 12 de la Ottobre 4/2013
Tela de estrellas y Ladybird de DerBuntspecht.




Cosida toda con remalladora excepto puños y bajo que lleva puntada con aguja doble.



A seguir reponiendo el fondo de armario de la mayor, que crece sólo con pestañear!


jueves, 9 de octubre de 2014

Rums #41: Camiseta Summer

Que sí, que ya lo sé, que estamos en otoño! Por aquí ya ha empezado a llover estos días, pero yo suelo usar camisetas de manga corta también en invierno. Ahora mismo en casa hay 23º así que aunque en la calle no te libras del paraguas, se está muy a gusto todavía.

Pues eso, que me apetecía coser algo corto, así que me he dibujado este patrón. Este tipo de camisetas me gustan mucho porque yo soy muy blanquita y la zona de los hombros se me quema con facilidad en verano, así que esta camiseta me tapa los hombros sin por ello tener que pasar calor. Equilibrio justo


Y del resto, pues muy muy básica, con corte redondeado abajo que me gusta mucho como quedan en las camisetas.


Las sisas llevan dobladillo simple y el cuello va rematado con puño.






En la parte trasera le he puesto un corte para poder combinar más de una tela.



Si os gusta y os apetece puedo colgaros el patrón, es una talla S aunque no es difícil de adaptar a otras tallas debido a su sencillez. Igual hasta me animo y lo hago yo.



Me voy a ver el Rums, no sin antes contaros que esta camiseta va para el Reto Otoño de La Porta Mágica. Está hecha con esta camiseta estampada de http://www.lapantigana.com/. Y el coste de la camiseta es de 4 euros.


Aún me quedan 14 euros!



lunes, 6 de octubre de 2014

China Girl Ottobre 4/2014

Estoy ya inmersa en las costuras para el frío. Tenía muchas ganas de probar este patrón, ha sido uno de los que más me ha gustado de la última Ottobre Kids, la 4/2014.


Las telas usadas son ésta de mandalas y ésta de princesas, ambas de DerBuntspecht. El puño de cuello, mangas, bolsillos y bajo es éste de La Pantigana. Le he hecho los bolsillos un pelín más grandes así que he tenido que fruncir más al centro. Si repito le quito del ancho para hacer un pliegue central más simple.







Aún hace demasiada calor para probar estas cosas, aunque en cualquier momento se nos echa el frío encima!

jueves, 2 de octubre de 2014

Kimono de satén


Hoy le voy a echar morro al asunto, muuuucho morro. Llevo un montón de tiempo sin coser para mí, estaba con el cambio de armarios y cosiendo a tope para mi hija mayor. Así que voy a aprovechar que me he dedicado un ratito para que esta sea una entrada polivalente. 

Y por qué? Pues porque me sirve para participar en La semana de la tela plana de Cal Joan, la Rums y El reto otoño de La Porta Mágica. Completo verdad?

Pues vamos allá!

La tela escogida para participar en la semana de la tela plana de Cal Joan es el satén. La había comprado para coser un vestido para una boda el verano pasado, pero finalmente me compré en Mango Outlet un vestido por 15 euros, así que me quedé la tela para otra ocasión. Vamos con mis impresiones:


(me he copiado el guión de Diario de Naii para no olvidarme de comentar nada)

Primera impresión: El satén tiene mucho brillo, es una tela con una caída excelente, super suave y dan ganas de envolverse en ella.
Lavar: humm soy una temeraria, no me gusta lavar las telas antes de coserlas, así me aprovecho del apresto que traen y de momento nunca me he tenido que arrepentir en estos años.
Calcar: yo he hecho patrón y lo he cortado directamente, pero he probado a marcarla y cualquier marcador le vale; eso sí, se le hacen enganches con mucha facilidad así que precaución. 
Cortar: La peor parte, resbala muchísimo y deshilacha aún más, he cortado colocándola bien estirada en la base de corte y con cutter circular, con tijera sería un rollo porque además hace "carreras" con facilidad y tiene algo de elasticidad en diagonal
Aguja: con aguja microtex de 80 va de maravilla
Prensatelas: he usado el de doble arrastre
Coser: Me ha dado sus quebraderos de cabeza por lo resbaladiza
Proyectos: kimonos, blusas, camisones, vestidos, pijamas
Revés/ derecho: El derecho es más brillante y el revés más mate, en directo se aprecia mejor
Recomendaciones: la aguja microtex ha hecho que no salte puntadas y no deje marcas, se engancha con mucha facilidad y resbala muchísimo


Como resbala tanto y además se hace carreras, en lugar de usar alfileres he usado adhesivo temporal para fijar las piezas antes de coser. Cojo dos tiras anchas de cartulina (o papel, o cartón). Con una protejo la base de corte y con otra delimito la zona donde quiero que vaya el pegamento.






Ahora ya puedo coser sin miedo a que se me desplace la tela o que los alfileres le dejen un enganchón. He cosido primero con remalladora, y luego he hecho dobladillo en bajo y cuello con el prensatelas de doble arrastre y aguja microtex. He probado con dobladillo enrollado tipo pañuelo pero luego me he decantado por el normal, porque al deshilacharse era complicado dejarlo bonito.






 Ahora viene lo mejor, el precio! Vamos a redondear al alza, el precio de esta prenda es de 2 euros. No está mal no? Me siguen quedando 18 euros para El Reto Otoño de La Porta Magica :)