martes, 11 de octubre de 2011

Cose con nosotras: un saquito de dormir





Dawn, de Mi rincón de mariposas, y 3PaM, de Tes pes al miayo, han preparado una entrañable actividad para enseñarnos a coser un saquito de dormir para nuestros peques, que se desarrollará del 14 al 16 de octubre. Se trata de un saquito muy especial, ya que su parte inferior se desmontará a fin de facilitar los cambios de pañales y la movilidad de los peques más mayorcitos. Os animo a que os unáis a nosotras ya que promete ser muy divertido, además de lo fácil que ponen siempre los tutoriales para las que no estamos acostumbradas a la aguja y el hilo.

Os adelanto la lista de materiales que nos facilitan para poder hacer acopio:

1) 1.1 metros de tela de algodón tipo sábana *(que el ancho sea al menos 1.2 metros). Cuidado que si es con dibujos y hay que colocarlos mirando hacia un determinado lado, puede ser un poquito más.
2) lo mismo de tela polar, hemos utilizado una mantita de Ikea (modelo polarvide, mide 1.3 x 1.7 metros así que hay de sobra)
3) snaps (o corchetes de los que se cosen)
4) hilo coordinado
5) alfileres, máquina de coser, aguja, tijeras, papel (para marcar los patrones)...
* Recordad que muchas veces el algodón encoge un poco con el primer lavado, y el polar no, así que una vez comprada la tela, lavadla.

El viernes 14 confeccionaremos el patrón y cortaremos la tela, el sábado 15 coseremos la parte de arriba del saco y el domingo 16 la parte de abajo.

Cuantas más seamos, mejor lo pasaremos, y no importa si se te da bien o mal, lo importante es que estamos para aprender y disfrutar.

Y para empezar, yo ya he hecho mi propio acopio de materiales y estas son las telas que voy a utilizar
Tela escogida para el exterior

Tela polar para el forro interior

7 comentarios:

  1. Gracias por compartir! Estoy deseando ver el resultado con esa combinación tan chula!

    ResponderEliminar
  2. Sólo se coser botones...con lo chulos que os quedarán! snif, snif...

    ResponderEliminar
  3. Marián, anímate! yo tampoco he hecho más que subir los bajos de un pantalón en la máquina de coser, pero el caso es aprender, y los tutoriales parecen facilitos, al menos están super explicados.

    3PaM, de nada, es un placer, gracias a vosotras por enseñarnos!

    ResponderEliminar
  4. ya se dio el pistoletazo de salida! aquí se hicieron los deberes bien de plazo. En mi nido tuvimos que posponer para mñn la visita al grupo sueco. Cuando vengas anímate a hacer coincidir el paseo y os pasáis por el grupo de juegos!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. yo me voy a poner en este mismo instante, subo a por un pijama y me pongo a marcar!
    finalmente ayer mismo conseguí hacerme en el lidl con un pack de patronaje, habían sobrado unos pocos ;)
    luego cuelgo el resultado del día 1!

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy haciendo el saco ¿qué tal lo llevas?
    Me queda terminar la parte de abajo, va a quedar super bonito.
    Esta tarde/noche publicaré las fotos en mi blog y se las enviaré a Dawn y 3PaM para que lo publiquen en el suyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo lo dejé listo por la mañana, he colgado alguna fotillo en el facebook de Dawn, estoy preparando una entrada en el blog y deseando ver la que preparen las chicas
    veré tu entrada también!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...