Esta semana se celebra en España la Semana Mundial de la Lactancia Materna, postergada para el mes de octubre, ya que a nivel mundial se celebra a primeros de agosto. Por ello, estos días me encuentro especialmente tierna y miro hacia atrás, rememorando como éramos mi bombón y yo hace exactamente un año y como somos ahora.
Recuerdo haber iniciado hace un año las reuniones del grupo de lactancia (al que no he podido volver, por incompatibilidad de horarios con las siestas de la peque) y recuerdo con admiración a una mami que daba teta a su hijo de unos 4 años. Se puso a hablar conmigo el primer día, y me preguntaba si había tenido algún problemilla con la lactancia en esos 7 meses que tenía por aquel entonces mi bebé. La verdad es que siempre he tenido muchísima suerte y todo ha ido rodado desde el primer día, y yo le decía que ojalá llegara a conseguir una lactancia prolongada como la suya, y me dijo:
- Si has llegado hasta aquí, no tendrás ningún problema para llegar hasta donde tú te propongas, ahora sólo te queda lo más fácil: disfrutar.
Hoy, un año después, puedo decir que fue una de las cosas más acertadas que me han dicho con respecto a la lactancia. Seguimos disfrutando de ella después de 19 meses, ¡y lo que nos queda!
Si eres mami o vas a serlo, el mejor consejo que yo a mi vez puedo darte a ti es no perderte esta increíble experiencia, a veces no sé si el mejor regalo es para mi bombón o para mí, nos encanta a las dos. ;)
Para rematar, os dejo con la portada del libro Pel con Pel, de la Editorial Galaxia y Fedegalma, os recomiendo que os lo compréis o le echéis un vistazo si tenéis la oportunidad, es un libro de esos que te ponen la piel de gallina.
Enhorabuena por esa feliz lactancia.
ResponderEliminarLa verdad es que cuando llevamos bastante tiempo, una ya no sabe quién disfruta más, si el bebé o la mamá.
Yo he de decir que, a 3 meses para que se cumplan 4 años lactando, no lo cambiaría por nada, pese a las enormes dificultades iniciales, a las obstrucciones, a una mastitis pasado el año de hija, a la incomprensión de muchos ... porque lactar no sólo es alimentar, va mucho más allá, supera cualquier entendimiento.
Enhorabuena por todo este tiempo y por el que seguro os queda a ambas.
Gracias, Anuska! Mi marido siempre dice que no sabe si me gusta más a mí o a la peque, y es que eso es tan difícil de determinar... pero cada día nos reinventamos y pasa algo nuevo, desde cuando es un bebé y se queda sopinstant encima de la teta, hasta cuando se pone a sintonizar y le suelta un chorrete en toda la cara, o cuando se ríe como una loca y viene a engancharse. Aún me quedan muchas cosas por vivir, como cuando sepa expresar con palabras lo que significa para ella, aún tenemos taaanto tiempo por delante.
ResponderEliminarEnhorabuena por esos casi 4 años de lactancia, ahora es una etapa más en la que la teta seguro que es protagonista de reencuentros después del cole ;)
Preciosa y tierna entrada! Qué acertado el comentario de aquella mamá... a disfrutar... Y es que es una gozada, una se queda embelesada.
ResponderEliminarGracias por el libro que comentas, no lo conocía.
Feliciades por esos 19 meses y por todo lo que os queda por delante. Un fuerte abrazo!
Preciosa lactario maternal
ResponderEliminarBest for baby, psychologic and good food .
Greeting from Belgium
Seeand translator pagina: http://borstvoeding.startpagina.nl/
Merci beaucoup Retriever! je suppose que tu parles français? ça me fait plaisir de lire une apportation venue de loin ;) c'est très sympa
ResponderEliminar