viernes, 2 de diciembre de 2011

Fin y principio

 Hoy me he levantado y he descubierto que una vieja compañera ha venido a hacerme una visita. Hoy me ha vuelto la regla, tras esa última regla pre positivo hace ya más de 2 años y medio.
Y ahora me siento rara, porque se vivía tan bien sin ella, y sin embargo sabía que no duraría eternamente. Siento que es el fin de una etapa, un puerperio prolongado en el tiempo, en el que mi cuerpo se estaba recuperando y adaptando a las nuevas circunstancias. Y por otro siento que es un principio, otra etapa que comienza, en el que mi cuerpo vuelve a su funcionamiento habitual, aunque mi mente tiene todavía que sincronizarse con este nuevo periodo.
En fin, que me encuentro rara, a pesar de no sentir ningún tipo de molestia, será que el día está oscuro y que me apetece dejarme mimar, quedarme en casita en el sofá y tomar chocolate caliente. Además siento que ahora todo es diferente, y las opciones que ayer eran válidas ahora no me terminan de satisfacer. Me apetece probar la copa menstrual, y dejar los tampones a un lado. Quizá así me reconcilie conmigo misma y con esta nueva compañera. A lo mejor solamente necesito reconectar y escucharme a mí misma. O es que simplemente estoy ñoña. En fin, hoy se me permite, ¿no?

5 comentarios:

  1. Es una fase de trancisión... poco a poco tu cuerpo te pide lo que necesita...
    Recuerda que tienes un premio en el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lo explicas, a pesar de transmitir tristeza... Es cierto que te invade un sensación extraña, de melancolía, de recogimiento... Pero poco a poco se disipa y vuelve la fuerza de los ciclos. Ánimo y calorcitos de sofá y chocolate. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es un sentimiento ambiguo. Por un lado es tu naturaleza de mujer pero por otro...se está tan bien sin ella!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo gracias a mi hija me estoy reconciliando con mi menstruación.
    Te animo a que utilices la copa menstrual, yo llevo usándola poco pero lo suficiente para saber que funciona muy bien y no es nada perniciosa para nuestro cuerpo como son los tampones.
    Se trata de una nueva etapa. Yo escribí también un post cuando me vino la regla tras el parto, y es que ha cambiado mucho mi manera de verla, te dejo el enlace por si la quieres leer:
    http://minervaysumundo.blogspot.com/2011/07/haciendo-las-paces-con-la-menstruacion.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestras aportaciones, supongo que mi peque se hace mayor y es una mezcla de melancolía y orgullo...
    Carol, gracias por el enlace!

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...