martes, 27 de diciembre de 2011

Pijama teteador


Ya hace más de tres semanas que he terminado este proyecto pero por unas cosas o por otras no he tenido tiempo hasta después de estos días de dedicarle su entrada correspondiente.

Tenía muchas ganas de inventarme algo para dormir, ya que a mi bombón le gusta tener la teta a libre disposición durante la noche y lo que acababa ocurriendo era que me desabrochaba todos los botones de la parte de arriba del pijama y así andaba yo todas las noches, y en invierno se agradece estar un poco más tapadita sin que mi pequeña tenga que renunciar a su barra libre.

Así que estuve dándole vueltas y esto es lo que he hecho:





Pijama teteador

Estoy encantada con el resultado, porque ahora se sirve a través de la abertura y sobre todo yo duermo con el cuello calentito, cosa que antes era impensable ;)


Como es un poco difícil acertar con las tallas de adultos no voy a poner el patrón completo, pero os voy a explicar como lo he hecho, porque esta idea se puede extender a otras aplicaciones.



La pieza A es la parte delantera, y la pieza B la trasera. La pieza C es la manga y la pieza G es el cuello. La única pieza que hay que adaptar es la pieza A.
Si os fijáis lleva una doble raya a la altura de la cintura. Es porque el pijama original llevaba un cordoncito para fruncirlo. En lugar de eso, lo que he hecho ha sido dividir esa pieza del patrón en dos, antes de cortar la tela. Lo he recortado por esas rayas, y me han quedado dos mitades. La de abajo, que queda tal cual, y la de arriba, que le he aumentado hacia abajo unos 10 cms.
A la hora de coserlo, se cose primero la parte de abajo tal cual (haciendo un dobladillo en la parte superior, claro) y la de arriba se empieza a coser por la parte superior, dejando sin coser el trozo que le hemos aumentado, que será la abertura para dar el pecho.

Nota: En este caso la he dejado sin coser porque he usado una tela de algodón que no cede, en caso de usar otro tipo de telas más elásticas es mejor coserla entera, porque al ceder se podrá dar el pecho por la abertura igualmente.

Espero que os haya gustado, yo he de coserme más cositas con el método, ahora que ya he puesto a prueba su eficacia :-D

7 comentarios:

  1. Una idea muy buena!! Yo llevo más de dos años con camisetas de tirantes debajo de mi ropa con una raja para cada pecho, porque quedarme con la tripa al aire me da muchíiiiiiiiiisimo frío! Me ha encantado tu aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa, es una maravilla!! Es lo mismo que me he hecho yo en unas camisetas viejas, son las más suavitas y gustositas para dormir, pero bien hecho, con clase y elegancia... yo les metí la tijera y me quedé tan ancha. Me da hasta vergüenza contarlo, pero ese pijama fantástico bien merece que me sincere! Mil besitos y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Buena idea!!
    Hace algún tiempo que voy dándole vueltas a la cabeza para poder hacer alguna prenda para dormir y poder darle el pecho al niño sin tener todo el pectoral al aire... o los riñones!! Además, como al peque no hay quien lo tape, imagináos las peripecias que tengo que hacer para dormir calentita y darle el pecho. Aún no he ideado nada efectivo, pero todo saldrá... aunque sea cuadno ya no quiera mamar, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Inma, es que la barriga al aire se nota mucho, mi marido me tiene sacado cada foto que serviría para extorsionarme, con tooodo el pijama abierto...

    ResponderEliminar
  5. Colo, hay que echarle imaginación y buscarse las habichuelas, yo no estaba segura si le gustaría porque ella misma era la que buscaba todos los botones para desabrocharme, pero una vez probado me haré más cositas

    ResponderEliminar
  6. Lapantigana, mi bombón también es de no dejarse tapar, así que me toca ponerla encima del nórdico y yo taparme hasta la cintura, y con esto no paso frío. Y eso que es finita la tela, pero al hacerlo bien entallado y ponerle cuello alto no se cuela el frío

    ResponderEliminar
  7. Que arte, y yo con mi camiseta de lactancia del H&M, que por lo menos me sirve para lo mismo. Que triste yo y mi camiseta, pero qué contento mi peque con su tetita.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...