miércoles, 31 de agosto de 2011

Premio versátil!

Me he llevado una sorpresa hoy al abrir mi blog, un premio me estaba esperando en la parrilla de salida, gracias a Marián de De repente mami. Es éste:


Este premio me ha hecho especial ilusión porque me ha permitido descubrir un nuevo blog, que sigo desde hoy mismo y me encantará descubrir poco a poco. Encantada de conocerte, Marián!

En este caso, el premio consiste en contar 7 cosas, las que queramos, de nosotras mismas, y reentregárselo a los 15 últimos blogs que hayamos conocido. Así nos damos a conocer un poquito mejor y además ayudamos a difundir aquellos blogs que recientemente hayamos descubierto.

Ahí van mis 7 cositas:

1) Aunque vivo en España desde hace mucho tiempo, en realidad nací en Francia y mi familia (que eran españoles emigrantes) se mudó aquí cuando yo tenía 7 años. Así que soy trilingüe (castellano, francés y gallego)

2) En el fondo de mí siempre he sido muy pro crianza con apego, aún sin ponerle etiquetas, contraria a los cachetes a tiempo y defensora de la teta; sin embargo, desconocía que se "podía" dar tanto tiempo el pecho (dichoso entorno) y creía que meter a los niños en cama era "consentirlos" (ahora es una de mis delicias, al final creo que la consentida soy yo!)

3) Cuando estuve embarazada le cogí una tirria tremenda al Disiclin olor manzana, y desde entonces no lo he vuelto a comprar, no se me ha pasado el asquito ;)
y lo más simpático es que una vez escuché una conversación en Alcampo diciendo justo lo mismito con ese mismo olor, estuve a punto de acercarme y decirle ¿a qué sí? pero seguro que me hubiera tomado por loca jajaja

4) Soy tremendamente tímida e introvertida, demasié!

5) Me encanta la costura, las manualidades, la cocina y repostería... aunque casi todo por aprender, pero es una de mis pasiones!

6) Tengo la carrera de Empresariales a punto de caramelo, pero a falta de 3 asignaturas desde hace algunos años, y me temo que así quedará, una pena...

7) Todos los días doy gracias por la vida que tengo, no me hacen falta grandes lujos pero estoy locamente enamorada de mi marido y de mi nena, no puedo pedir más!


Y ahora, a repartirlo! seguramente muchas ya lo tengan pero estos son mis últimos descubrimientos:
- Lactando amando, crianza feliz
- Crianza con apego
- En el país de las hadas
- Diana, de Hoy en mi ventana
- Nace una mamá
- Lady Rabbit,de Lady Rabbit, la coneja que ve conejos
- El blog alternativo
- Amalia, de Diario de una mamá pediatra
- Las chorradikas de Laury
- Carol, de Nuestra pequeña cría
- Artelleira, de Artellando con mis manos
- Silvia y Marisol, de Pinta la lluna
- Janeth, de Mamá dame teta
- Por fin yo misma
- Anuska, de La casita de Aroa



jueves, 25 de agosto de 2011

Mis padres colechan!


Esta semana, al llegar a casa de mis padres a recoger mi hija, mi madre me esperaba emocionada como una chiquilla. Os pondré en antecedentes contándoos que a la pobre la tengo que levantar a las 07:30, cuando mejor está durmiendo, para llevármela a casa de los abuelos, y cuando llega siempre desayuna con ellos y luego duerme en brazos de mi madre el sueñecillo que le falta hasta irse de paseo con el abuelo.
Pues bien, resulta que cuando llegó a casa, mi madre dijo: Vamos a hacer un experimento, nos vamos a volver a meter en cama a ver si así duerme, por probar.
Total, que la metieron en su cama, en el medio, y ella se quedó toda sonriente, mirando para uno y para otro. Al ratito, empezó su ritual (ahora le doy un beso al abuelo, ahora otro a la abuela, y así unas cuantas repeticiones, como acostumbra a hacer con nosotros) y al ratito se quedó frita. ¡Así de fácil! Mis padres alucinaban pepinillos, y la peque tan feliz, total que ahí les dieron las 10:30, y porque mi madre se levantó (tiene un detector muy sensible ;D), que sino seguro que seguiría.
Me ha hecho mucha ilusión saber que mi hija no sólo colecha con nosotros, sino también con sus abuelos, ¡normal que estuviera tan contenta! si es que es una de las mejores sensaciones del mundo, dormir oliendo su pelo y escuchándola respirar, tan suavecito como el murmullo lejano del mar...

sábado, 20 de agosto de 2011

Aviso de Carlos González

 Nos hacemos eco de un mensaje de Carlos González recibido en el blog de La teta reina, donde se pide que se le dé máxima difusión a petición propia.

"Hola
Os escribo a varios amigos y amigas que tenéis foros y blogs y cosas así.
Echando una ojeada por internet he econtrado un documento de 25 puntos, titulado "Pautas orientativas para padres de niños que, aparentemente, no comen bien.", qu por lo visto está reproducido en más de 80 páginas, y que al menos en algunas de ellas aparece como firmado por mí.
Por si lo encontráis por ahí, quiero aclarar que yo no he escrito ese documento. Aparentemente es de alguien que ha leído mi libro y ha intentado hacer un resumen. No me lo he leído entero (es un poco angustiante, leer algo parecido a lo que yo digo pero al mismo tiempo inquietantemente distinto), pero a simple vista veo algunas cosas que me chirrían:
"Chucherías prohibidas". Yo nunca he dicho eso. Con lo poco que me gusta prohibir cosas.
"Pecho "for ever"". Pero, ¿como va nadie a dar el pecho "for ever"? Es absurdo. Si alguien lee eso y cree que lo he dicho yo, no me extraña que piesen que soy un fanático de la lactancia :-) Yo lo que digo siempre es "pecho hasta que la madre y el niño quieran", que es bastante distinto.
"El perceptil" en vez del "percentil". ¿Tendría algo que ver con la percepción?
Por supuesto, una vez te han atribuido algo en internet es imposible cortar la cadena. Pero os agradeceré si podéis desmentirlo si aparece en vuestros foros (donde no sé si está o no, no lo he comprebado) (no lo hago yo porque tendría que darme de alta en cada foro, un trabajo inmenso).
Gracias
Carlos"
  

domingo, 14 de agosto de 2011

Semana mundial de la lactancia materna

Logo diseñado por Louma, de http://www.amormaternal.com/

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011 es Lactancia materna, una experiencia 3D, y se centra en incorporar la comunicación dentro del mundo de la lactancia. Así pues, me gustaría contribuir a poner mi granito de arena y contaros mi experiencias sobre la lactancia.

Desde que era pequeña, tuve instinto maternal, siempre deseé ser mamá y siempre lo asocié al hecho de coger en brazos a un bebé y darle el pecho. Y eso que nací en los 80, una década donde no se estilaba mucho eso de dar teta y más cuando los pediatras enseguida recetaban "ayuditas" y donde la alimentación complementaria más bien debería de haberse llamado alimentación principal. Recuerdo a mi madre contarme como durante una mastitis le habían vendado los pechos ¡vendado!, y cómo se volvía loca con los consejos de la gente: síguete quitando leche, no te quites o te pondrás peor...

Por desgracia, sigue habiendo muchos tabúes en torno a la lactancia materna, lo habréis tenido que sufrir muchas de vosotras con comentarios del tipo: si le das un buen biberón con cereales dormirá del tirón, lo que tiene es mucho vicio o ¿y no te muerde?; éste último la verdad es que hasta me da pena, porque demuestra que estamos muy poco acostumbrados a ver lactancias prolongadas ¡y eso que mi hija sólo tiene 17 meses!

Pero yo me muero de amor cuando mi hija se sirve solita, y cuando se parte de risa en la teta, ya no me quiero imaginar cuando hable y me diga cosas con respecto a la teta, espero poder contároslas el año que viene, en la siguiente Semana Mundial ;)

Ante todo me gustaría decirles a las personas que no dan el pecho, bien porque no lo desean, bien porque no han podido, bien porque todavía no se les ha prestado la ocasión porque no tengan hijos:

Dar el pecho es fácil, dar el pecho es maravilloso, y dar el pecho no duele. Si hay algún problemilla con respecto a la lactancia, tiene fácil solución si sabemos dónde buscarla, y por desgracia muchas veces los centros de salud no están reciclados en temas de lactancia, pero hay muchos grupos de lactancia maravillosos que nos brindan la oportunidad de resolver éste y otros temas. Yo recomendaría acudir a uno de esos grupos incluso embarazada, os dejo un enlace de Fedalma con las direcciones de los grupos ordenados por Comunidades:

http://www.fedalma.org/grupos.php

Lo que no nos cuentan muchas veces es que muchas de esas dificultades son por un frenillo en la lengua del bebé o un mal agarre. Las malas posiciones son las que originan el 98% de los problemas, y en estos casos es necesario tratar tanto el problema (mastitis, ingurgitación, etc) como la raíz del problema, y me gustaría recalcar que no es necesario destetar para curarlas. De hecho, otra página super importante en estos casos es la que ha desarrollado el Hospital de Denia, donde se puede consultar los efectos de un medicamente sobre la lactancia:

http://www.e-lactancia.org/

Espero que poco a poco se vaya recuperando la lactancia materna, y no sólo por los innumerables beneficios que conlleva a nivel físico sino también a nivel emocional, es una experiencia maravillosa en todos los sentidos que nadie debería de perderse. ¡Estamos a tiempo!



viernes, 12 de agosto de 2011

Premios atrasados!

Mi amiga Colo de buceandoenmi me ha entregado dos nuevos premios, no traen ninguna preguntilla así que me directamente me los voy a colgar, que me hacen una ilusión tremenda!

 El primero se titula Mis manualidades y cositas, así que con mucho cariño se lo voy a entregar a uno de mis blogs de manualidades favorito, Mi rincón de mariposas. Gracias a este blog me he animado y me he comprado una máquina de coser, así que espero poder ir contándoos las cositas que vaya preparando, cualquier día de éstos me animo, en cuanto me decida por lo que voy a hacer primero!


El segundo premio se llama Sunshine, así que como para mí un premio Sunshine tiene que ir para alguien que aporte mucha alegría, optimismo y transmita sus ganas de vivir, se lo voy a dar a cuatroenlacama, uno de los primeros blogs que he descubierto y que me encanta por la naturalidad con que entiende la crianza con apego. Genial!

Aprovecho esta entrada para ampliarla y rescatar otro premio concedido por mi gran amiga Colo de Buceando en mí.

Estoy super contenta de haberte conocido y de que este camino que iniciamos allá por los 6 meses de nuestras pequeñas siga cruzándose, y quién sabe si algún día nos conoceremos en persona y nuestros amores puedan jugar juntitas. Estoy segura de que se llevarían fenomenal, tienen muchas cosas en común! ;)
Aprovecho para devolver este premio. Se lo daría a un montón de gente, pero prefiero hacer como he hecho últimamente y dárselo a una sola persona, para que sea todavía más especial. En este caso lo quiero compartir con Lady Rabbit, que es una persona excepcional y ahora mismo está pasando por un momento un poco malo. Quiero que sepas que vales un montón y que pondría la mano en el fuego por todo lo que salga de ti, así que no quiero que te afecte, remonta como tú bien sabes y a disfrutar de lo que de verdad importa.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Poema de la gallinita

Debe de ser que es pleno agosto, pero últimamente me falta la inspiración suficiente para publicar nuevas entradas, así que aprovecho para poner un poema de Carlos González que he leído recientemente y me ha hecho mucha gracia.

"Picoteaba un día una gallina
entre unos desperdicios de cocina
cuando le sobrevino un deseo urgente
de alzar la vista al frente
y caminar con paso vacilante
(el cuello para atrás y para adelante)
hacia un montón de paja allí dispuesto.
Cacarea, se sienta, se menea,
pica, repica, suplica, tuerce el gesto,
se levanta, se vuelve, cacarea,
puja, empuja, apretuja y pone un huevo.

Un gato, que de todo fue testigo
(aunque el suceso no era nada nuevo)
reflexiona, lamiéndose el ombligo:
"A las puertas del siglo XXI,
¡y que aún pongan los huevos de uno en uno!
"No alcanza a comprender su alma felina
que una simple gallina,
no sabiendo de ciencia, ni de oficio,
sin el auxilio de gente preparada,
ni acceso al beneficio
de la moderna técnica avanzada
esté a poner un huevo autorizada.

Se acerca el gato a un perro que dormita
al sol junto al corral
y al oído unas frases le musita
en tono coloquial:
"¿Se ha fijado, colega
en cómo pone la gallina, ciega
al peligro, sin método ni nada?
Hemos de poner fin a un sufrimiento
que hace de las gallinas instrumento
de la naturaleza desatada."

"Tiene razón", responde el aludido,
"que es la puesta una empresa complicada
para hacerla en un nido.
Hay que abrir un centro veterinario,
a modo de huevario,
en el que sea la puesta controlada
y el huevo por expertos atendido."

Buscar deciden, pues, a la gallina
que a la puesta parezca más cercana,
y resulta ser tal la Serafina.
El gato le pregunta: "Dime, hermana,
¿no notas de algún huevo la venida?"
"Nada noto" — "¡Es puesta retenida!"
"Hemos de proceder sin dilación.
Estírate para la exploración."
"¿Me siento así?" — "¡No, tonta, boca arriba!"
Procede a desplumar el perineo
(¡qué vergüenza!). "Colega, ya lo veo.
Con una lavativa
y una infusión de hormonas adecuada
habremos de inducir ahora la puesta;
y una vez dilatada,
hacer palanca con una cuchara
y recoger el huevo en una cesta."
(Hubo de dar el gato una tajada,
porque, si no, no entraba la cuchara.)

Ya se extiende la voz: ¡Por fin la ciencia
da respuesta a este problema diario!
Las gallinas, con suma diligencia
acuden al huevario.
Y es fama que de ciento que allí ponen
son las cien boca arriba desplumadas
las noventa tajadas,
las cincuenta inducidas, cuarenta
instrumentadas, y algo más de treinta
salen con un buen corte en la barriga.
Tan sólo una recela: nuestra amiga
que iniciaba esta historia.
Porque es gallina vieja, que ya ha puesto
mucho huevo en la vida, y todo esto
le huele más a esclavitud que a gloria.

¿No ha de tener mi cuento moraleja?
Hela aquí: Mujer, no seas gallina,
y si lo eres, sé gallina vieja.
Pregunta al que entusiasta te aconseja
métodos tan científicos y nuevos.
"¿Ayudas tú en verdad a la gallina,
o sólo vienes a tocar los huevos?"

(Dr. Carlos Gonzalez)"

martes, 2 de agosto de 2011

Y otro premio de mi amiga Ira!


Ira siempre me deleita con alguno de los premios que recibe, en este caso el premio viene de mano de Una mamá a la vida moderna y trae unas cuantas preguntillas. Vamos allá!

¿Por qué empezaste a escribir el blog? 
En mi caso, tenía el ordenador con una megalista de marcadores de los blogs que me gustaban, pero por no tener cuenta de Blogger me perdía muchas de las entradas que escribían. E Ira me dio un impulso un día de esos en que Blogger estaba haciendo de las suyas y no me dejaba comentar nada en su post sin registrarme; así que, decidida a comentar sí o sí, me puse a crear mi propio blog y aquí estamos!

¿Qué te causaría más emoción y alegría en la vida? 
En este caso no es un condicional sino un presente de indicativo: ver crecer a mi pequeña. Y no sólo literalmente, sino poder vivir el día a día junto a ella y descubrir el mundo bajo el prisma de su mirada... cada momento lo vive intensamente y sus ojos relucen de emoción ante el acontecimiento más nimio.
 :)

¿Con qué sensación te quedas cuando escribes comentarios en otros blogs?
Con el agradecimiento de formar parte de este pequeño gran espacio virtual y haber encontrado gente tan afín a ní en cuanto a la maternidad, todas sus vivencias me inspiran y me llenan.

Relata una anécdota divertida y alegre de tus hijos
El otro día estábamos la peque, su papá y yo en el sofá, y empieza su padre:
- Cariño, ¿dónde tiene papá la nariz?
Y ella le señalaba la nariz.
- ¿Y cuáles son los ojos de papá?
Primero le señalaba uno, y acto seguido el otro.
-¿Y las orejas?
Idem de lo mismo, primero agarraba una y luego buscaba la otra.
-¿Y los dientes de papá, dónde están los dientes de papá?
Y le tocaba los dientes.
Al cabo de un rato le dice:
-Mi vida, ¿y dónde tiene papá el culo?
Se quedó pensando un rato, eso nunca le había pedido que se lo señalara y requería un poco más de reflexión... Hasta que de repente sonríe como quien que ya lo sabe, le levanta la camiseta... ¡y le señala el ombligo!
¡Menudo ataque de risa que nos dió! Ella se quedó un momentito desconcertada pero como siempre que nos reímos, enseguida se sumó a las risas. Si es que aún no sabe hablar y ya nos está haciendo mondar de risa.

Relata una anécdota que te emocionó y te hizo llorar de tus hijos

La primera vez que me hizo llorar de emoción mi hija (una vez nacida) fue en la consulta del pediatra que le hacen en el hospital antes de darnos el alta. Yo soy super emotiva y lloro con todo, pero sorprendentemente al nacer mi hija era un sentimiento tan grande que no encontraba manera de expresarlo y no derramé una sola lágrima: me limité a mirarla intensamente estudiando hasta el más mínimo detalle de su anatomía y ponérmela al pecho.
Pero en la consulta del pediatra, cuando le hacen las pruebas de los reflejos, concretamente esa en que los cogen por el tobillo y los ponen cabeza abajo, empecé a llorar desconsolada. El pediatra me miraba atónito sin articular palabra, y la pobre enfermera se limitó a decirme: Tranquila, no le están haciendo daño.
Cuando pude hablar, lo único que les dije es: No, si no es por eso, es que no había llorado nada desde que nació y de repente sentí la necesidad. La enfermera volvió a mirarme comprensiva y me dijo que entonces era muy normal, y como no tenía un kleenex que ofrecerme, me dio unas gasas estériles, y allá salí yo de la consulta, con la peque en brazos y un montón de gasas empapadas.

Este premio se lo voy a ofrecer a Vega mi dulce de chocolate, que la acabo de descubrir y me parece que es muy grande. Un besito!