jueves, 15 de marzo de 2012

Lasaña marinera

Ya hace un montón que no publicaba ninguna recetilla. Estas navidades nos autorregalamos la Thermomix, al principio seguía al pie de la letra las recetas del libro pero ahora que voy cogiendo soltura me gusta experimentar y crear mis propias recetillas tuneadas. Voy a intentar explicar el paso a paso de manera que no se tenga que depender de una thermomix para realizar la receta :)

Lasaña marinera

Ingredientes (para 2 personas)

- 8 placas de lasaña
- 1 lata grande de atún
- 6 langostinos
- 4 palitos de cangrejo
- 1 brick pequeño de tomate frito
- 1 latita de champiñones laminados
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- aceite
- sal
- para la bechamel:
15 grs de mantequilla
25 grs de harina
200 ml de leche
- queso rallado

Elaboración

1) Ponemos las placas a remojo unos 30 minutos en agua caliente.
2) Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla y la zanahoria y programamos 10 segundos a velocidad 4. (método tradicional: picamos la cebolla y la zanahoria finito)
3) Echamos un chorro de aceite y programamos 15 minutos a temperatura varoma º y velocidad 1 (Sofreímos la cebolla y la zanahoria hasta que estén bien pochados y la cebolla se vea transparente). Mientras tanto, ponemos en la varoma los langostinos, para que se hagan al vapor aprovechando la cocción. (Cocemos los langostinos unos 6 minutos en agua hirviendo)
4) Agregamos el brick de tomate frito (200 ml), el atún, los champiñones, los langostinos y los palitos de cangrejo picados. Programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. (Agregamos el resto de ingredientes y los rehogamos a fuego lento un par de minutos)

Relleno de la lasaña

5) Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Montamos la lasaña poniendo una placa de lasaña, otra de relleno, otra de lasaña y así sucesivamente.

Montando la lasaña

 6) Preparamos la bechamel. En la thermomix ponemos la mantequilla y programamos 1 minuto a 100º y velocidad 2. Añadimos la harina y programamos 2 minutos a 100º y velocidad 1. Finalmente añadimos la leche y mezclamos 5 segundos a velocidad 6 y luego programamos 6 minutos a 100º y velocidad 4.
Con la bechamel encima de la última placa de lasaña
7) Echamos la bechamel encima de la lasaña y espolvoreamos con queso rallado (yo uso siempre emmental porque me gusta como combina con quiches, pizzas, etc)

Espolvorear queso encima de la bechamel cubriendo toda la lasaña
8) Gratinamos 10 minutos al horno, y ¡a comer!

Lasaña lista para comer


2 comentarios:

  1. Madre mía, qué pinta...
    Esto no se enseña a la hora de cenar! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!! Gracias por la alternativa "tradicional" -;)
    Esta tarde me voy de compras y ya tengo plato sorpresa para en finde.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...