lunes, 21 de mayo de 2012

Parto en casa

Ayer fuimos a un curso de preparación al parto, impartido por Irene Garzón de Nenos da lúa y he vuelto en una nube. Después de no encontrar ningún tipo de apoyo con ninguno de los profesionales con los que me he cruzado a lo largo de este embarazo, al fin he topado con alguien que no sólo me ha comprendido perfectamente, sino para quien la manera en que quiero que nuestra hija venga al mundo es la manera en que concibe que todo esto ocurra, su filosofía de vida.
Me ha dado muchísima tranquilidad, sin fechas de caducidad, sin protocolos obsoletos, atiende partos de nalgas que era una de mis preocupaciones últimas (mi pequeña, aunque es muy pronto ya que estoy de 24 semanas, ha estado siempre de nalgas y quería saber si mi sueño se desvanecería por ello).
Recomiendo este curso a cualquier pareja que estén esperando un hijo, tanto si van a dar a luz en casa como si van a hacerlo en un hospital, ya que aunque más enfocado hacia el parto en casa, está orientado a un parto respetado en cualquier ámbito. Os dejo un enlace por si queréis saber algo más sobre este curso aquí.
Ahora sí me siento con fuerzas para seguir luchando porque se reconozcan mis derechos como usuaria en el hospital, ya que a no ser que un traslado se vea necesario, nuestra nena llegará al mundo en el mejor entorno que podía ser: en nuestro hogar.

Aprovecho para dejaros la campaña de recogida de firmas que ha organizado Jesusa Ricoy Olariaga y con el logo diseñado para la ocasión por Sarai Llamas:

11 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! Me alegra muchísimo que hayas encontrado la forma de parir más satisfactoria para ti!!! Seguro que será una experiencia maravillosa.
    Un abrazo enorme y millones de besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marian, por alegrarte y por estar siempre pendiente, me sacas una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que hayas tenido la oportunidad de informarte sobre el parto en casa.
    Si volviera a tener hijos me lo plantearía y mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero poder escribir pronto sobre lo maravilloso que ha sido ;)

      Eliminar
  4. Me alegra que hayas encontrado tu hada madrina particular, te ayudará a hacer brillar tu luz, que es fuerte y poderosa. Muchas felicidades por el hallazgo, por la decisión, por la alegría de la vida que se celebra en tu cuerpo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, desde entonces me siento más ligera, sin esa opresión que sentia en el pecho. El embarazo es una etapa fantástica para disfrutar a tope, no para estar luchando

      Eliminar
  5. Me alegro un montón de que al final se vaya encaminado la opción que preferías. Un bicazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ahora ya es definitivamente oficial <3

      Eliminar
  6. Hola, me he leído los post de tu plan de partos y parto en casa. Yo estoy esperando mi segundo hij@ y me encantaría poder tener tenerlo en casa, pero ni económicamente puedo y por mi miedo a una crisis asmática ( sólo me dan en primavera) pero con la anterior barriga estuve muy asfixiada por lo alto que estaba colocado el niño, así que me tendré que conformar dentro de mis posibilidades. Espero que salga todo bien y quetodos podais disfrutar de ese momento tan maravilloso. un beso

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...