domingo, 14 de julio de 2013

Shorts Mrdm (y II)

Bueno, he tardado unos días más de lo esperado pero también me he podido poner con los shorts para adulto del CC de Mi rincón de mariposas.

Os cuento mi adaptación por si os sirve de referencia. Yo uso una talla S (no me lo hagáis convertir a talla numérica o me haréis pasar vergüenza), y no sé por qué, pero cuando imprimo un patrón de Mi rincón de mariposas, por más que toqueteo (toqueteaba, ya que ahora ya asumo la diferencia) el cuadro de comprobación, en lugar de medirme 2 cms, mide unos 1.8-1.9 cms. En este caso, además la diferencia me favorecía, así que tiré para adelante. Corté el patrón sin añadir margen de costura, y además le quité un centímetro y medio a mayores trazando una línea vertical por el medio del patrón.

Todos esos experimentos fueron un poco a la aventura, simplemente poniéndome el patrón de papel sobre la pierna, así que podía resultar bien o un completo desastre. Y, por suerte, salió bien :)

Así han quedado:


Para la cintura, en lugar de puño usé camiseta gruesa, así es más fresquito para el verano. También aproveché para añadir bolsillos, escogí esta opción que nos dio Dawn. Además, por consejo suyo, si me quedaban grandes me sería más fácil meterles por ahí.


Y los bajos están hechos a contraste con la misma tela que los bolsillos. Por cierto, si os gusta esta tela, se trata de tela africana wax, que podéis encontrar a la venta en la siguiente página de facebook.

Y para completar el conjunto, una pañoleta como las de Pandielleando, que les tenía muchas ganas (aquí, sus instrucciones). Gracias a las dos!


7 comentarios:

  1. Muy bonitos los bajos a contraste! Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!!! me vuelven loca las telas africanas!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tela y muy buen detalle hacer la bandana a juego.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos y la combinación de las telas perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el detalle de los bolsillos y el bajo. ¡Y encima con pañoleta a juego! ¡Qué pasada!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos, me encanta el toque de tela africana. Y la pañoleta a conjunto.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...