sábado, 15 de febrero de 2014

Mochilas Pandielleando

Pandielleando organizó un Cose Conmigo para coser una mochila tipo merienda con bolsillo de cremallera. Tenía muchas ganas de ponerme con este Cose Conmigo y cuando lo propuso enseguida pensé en dos niños que quiero mucho, su mami tuvo un detalle precioso con mis pequeñas y deseaba enviarles un detalle.

Así que me puse manos a la obra a escoger combinaciones para niños, qué difícil! Yo que todas mis telas son bastante enfocadas a las niñas con tanto rosa no tenía ni idea de qué era lo adecuado para niños. Para el mayor lo tuve bastante claro, tiene 4 años y sabía que le gustan los piratas, y yo había pedido hace mucho tiempo una tela de calaveras que le iba que ni pintada.


La tela de piratas es batik (me la envió una amiga así que no os puedo dar la referencia, vino directa de Tailandia) el cuerpo de la mochila es tela de Ikea y el pasacintas un algodón liso rojo de tienda física. La cremallera, bies, cinta, cordón y entretela de una cara es de Hilos y Más.


Cuando hice el detalle para colgar no sabía qué hacer, recorté dos trozos de una loneta de ikea de lunares, me puse a hacer pasadas de puntadas sin propósito y cuando terminé se me vino a la mente un pingüino, sólo le faltaba dibujar los ojos y el pico para que se le pareciera más. El cordón es regalo de Yolanda :)


Me encanta como quedan los bolsillos de estas mochilas, y siempre viene bien un bolsillo aparte.




Para la mochila del peque (2 años) tenía más dudas, no sabía si el estampado era lo suficientemente adecuado, aunque al ser para un niño más peque suponía que le podría gustar.


El detalle para colgar de esta mochila lo tenía más claro, esta tela trae un montón de muñequitos y este patito es muy bonito. Para darle un toque más original me inspiré en estos "berlingots à surprises" de esta web. Siento no poner el enlace exacto, lo he repineado en pinterest y como muchas veces, la gente no sabe exactamente como pinear y cogen la imagen y de enlace el del blog en lugar del enlace de la entrada. Y con el buscador de esa web no lo he encontrado. Pero es muy visual la foto, simplemente es un rectángulo y cada costura de los vértices va en un sentido diferente. Lo he rellenado con guata y la cinta es de Hilos y Más.







Para esta mochila, todas las telas son de tienda física, excepto el pasacintas de delfines que es batik. La cinta de la cremallera es la misma que la del colgante de la otra mochila. Todo lo demás igual que en la primera mochila.



Me gustó muchísimo coser estas mochilas, se hacen muy rapiditas. Ya las tenía listas el segundo día del Cose Conmigo y las publiqué en el flickr de Pandielleando pero para enseñarlas aquí quería estar segura de que hubieran llegado a su destino, y ayer me confirmaron que ya las tenían sus destinatarios. Espero que las disfruten!

7 comentarios:

  1. Qué bonitas han quedado!!!
    Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas te han quedado!! me encantan las dos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas!!!! Yo también he hecho una de piratas, mi hijo también tiene 4 años y està loco por los piratas... debe ser la edad...

    ResponderEliminar
  4. Mis chicos las disfrutaran muchísimo!!!! De nuevo muchísimas gracias por el detallazo, son preciosas... no me lo esperaba y ellos están encantadísimos con ellas ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulas! Me ha encantado el adorno del pato, se giro le da un toque genial ;)

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...