martes, 2 de agosto de 2011

Y otro premio de mi amiga Ira!


Ira siempre me deleita con alguno de los premios que recibe, en este caso el premio viene de mano de Una mamá a la vida moderna y trae unas cuantas preguntillas. Vamos allá!

¿Por qué empezaste a escribir el blog? 
En mi caso, tenía el ordenador con una megalista de marcadores de los blogs que me gustaban, pero por no tener cuenta de Blogger me perdía muchas de las entradas que escribían. E Ira me dio un impulso un día de esos en que Blogger estaba haciendo de las suyas y no me dejaba comentar nada en su post sin registrarme; así que, decidida a comentar sí o sí, me puse a crear mi propio blog y aquí estamos!

¿Qué te causaría más emoción y alegría en la vida? 
En este caso no es un condicional sino un presente de indicativo: ver crecer a mi pequeña. Y no sólo literalmente, sino poder vivir el día a día junto a ella y descubrir el mundo bajo el prisma de su mirada... cada momento lo vive intensamente y sus ojos relucen de emoción ante el acontecimiento más nimio.
 :)

¿Con qué sensación te quedas cuando escribes comentarios en otros blogs?
Con el agradecimiento de formar parte de este pequeño gran espacio virtual y haber encontrado gente tan afín a ní en cuanto a la maternidad, todas sus vivencias me inspiran y me llenan.

Relata una anécdota divertida y alegre de tus hijos
El otro día estábamos la peque, su papá y yo en el sofá, y empieza su padre:
- Cariño, ¿dónde tiene papá la nariz?
Y ella le señalaba la nariz.
- ¿Y cuáles son los ojos de papá?
Primero le señalaba uno, y acto seguido el otro.
-¿Y las orejas?
Idem de lo mismo, primero agarraba una y luego buscaba la otra.
-¿Y los dientes de papá, dónde están los dientes de papá?
Y le tocaba los dientes.
Al cabo de un rato le dice:
-Mi vida, ¿y dónde tiene papá el culo?
Se quedó pensando un rato, eso nunca le había pedido que se lo señalara y requería un poco más de reflexión... Hasta que de repente sonríe como quien que ya lo sabe, le levanta la camiseta... ¡y le señala el ombligo!
¡Menudo ataque de risa que nos dió! Ella se quedó un momentito desconcertada pero como siempre que nos reímos, enseguida se sumó a las risas. Si es que aún no sabe hablar y ya nos está haciendo mondar de risa.

Relata una anécdota que te emocionó y te hizo llorar de tus hijos

La primera vez que me hizo llorar de emoción mi hija (una vez nacida) fue en la consulta del pediatra que le hacen en el hospital antes de darnos el alta. Yo soy super emotiva y lloro con todo, pero sorprendentemente al nacer mi hija era un sentimiento tan grande que no encontraba manera de expresarlo y no derramé una sola lágrima: me limité a mirarla intensamente estudiando hasta el más mínimo detalle de su anatomía y ponérmela al pecho.
Pero en la consulta del pediatra, cuando le hacen las pruebas de los reflejos, concretamente esa en que los cogen por el tobillo y los ponen cabeza abajo, empecé a llorar desconsolada. El pediatra me miraba atónito sin articular palabra, y la pobre enfermera se limitó a decirme: Tranquila, no le están haciendo daño.
Cuando pude hablar, lo único que les dije es: No, si no es por eso, es que no había llorado nada desde que nació y de repente sentí la necesidad. La enfermera volvió a mirarme comprensiva y me dijo que entonces era muy normal, y como no tenía un kleenex que ofrecerme, me dio unas gasas estériles, y allá salí yo de la consulta, con la peque en brazos y un montón de gasas empapadas.

Este premio se lo voy a ofrecer a Vega mi dulce de chocolate, que la acabo de descubrir y me parece que es muy grande. Un besito!

3 comentarios:

  1. Felicidades por este nuevo premio!! Qué gracia lo del ombligo!! Mi pequeña también se lo busca pero mirando desde el cuello de la camiseta y no siempre es fácil, hasta pierde el equilibrio!! jajaja.

    Disfruta de tus premios... cuando tengas un huequín échale un vistazo a mi blog, también dejé algo para tí!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero buenoooo...me he quedado muerta al ver que me pasabas el premio...jo, no me lo esperaba!!........ya contesté las preguntas, así que, mil graciasss de verdad!!!

    Me ha encantado lo del ombligo y tu emoción contenida......yo no soy de llorar mucho, pero cuando lloro me quedo la mar de agusto :-D

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Cocolina, desde que lo ha "descubierto" está que no para, ahora ya lo reconoce por ombligo jeje, y le encanta ver los nuestros jajaja
    Y me paso ahora por tu blog, qué ilu!!

    Jeza Bel, de nada! ahora me paso por tu blog a leer la entrada

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...