Esta es la funda que me traia mi casco. |
La funda se compone de dos partes semicirculares y una banda central anchita. Yo la hice en dos colores y para reforzarla la hice doble, así que recorté dos partes semicirculares de cada color, y una banda central de cada uno de los colores.
Parte semicircular del patrón |
Para la parte central ancha, basta con cortar un trozo de tela de unos 12 cms de ancho, y el largo nos lo dará la curvatura de la parte semicircular, dejando un margen de costura.
Ahora nos toca coser la funda. Para ello coseremos un lateral de la banda central por toda la curvatura de la parte semicircular del patrón (la forma de C), y el otro lateral a la otra parte semicircular.
Si alternáis los colores, como yo, tendréis que coser la banda central de un color a dos partes semicirculares de otro color.
Funda independiente con colores alternos |
Yo hice así dos fundas independientes, y ahora me quedaba coser todo el contorno menos un trocito por el que darle la vuelta.
Espacio para darle la vuelta |
Dándole la vuelta a la funda |
Antes de coser el trocito que hemos utilizado para darle la vuelta, aprovecharemos para pasar un cordón y un pasador para ajustar la funda, y le damos otra costura con un margen de unos dos dedos para que el cordón quede fijo en la parte superior.
Ahora sólo nos falta recortar un par de tiras largas y cosérselas a la funda. Primero las cosemos por el lateral encarando los derechos, luego le damos la vuelta y las cosemos a la funda.
¡Y éste es el resultado final!
Me encanta!!! Vaya mano tienes!!!
ResponderEliminar