sábado, 11 de febrero de 2012

SGOC: Funda para el casco de la moto


Con motivo de la Semana para el Gran Olvidado de la Casa (el marido) organizada por La Pantigana, le he cosido una funda para el casco de la moto, ya que la que le traía era de una tela que parecía de papel, y sin asas. La he hecho sacando la idea de mi funda del casco, que le gusta mucho.


Esta es la funda que me traia mi casco.

Lo primero que hice fue coger mi funda y aplanarla en una superficie lisa para sacar el patrón.




La funda se compone de dos partes semicirculares y una banda central anchita. Yo la hice en dos colores y para reforzarla la hice doble, así que recorté dos partes semicirculares de cada color, y una banda central de cada uno de los colores.


Parte semicircular del patrón

Para la parte central ancha, basta con cortar un trozo de tela de unos 12 cms de ancho, y el largo nos lo dará la curvatura de la parte semicircular, dejando un margen de costura.


Ahora nos toca coser la funda. Para ello coseremos un lateral de la banda central por toda la curvatura de la parte semicircular del patrón (la forma de C), y el otro lateral a la otra parte semicircular.



Si alternáis los colores, como yo, tendréis que coser la banda central de un color a dos partes semicirculares de otro color.


Funda independiente con colores alternos

Yo hice así dos fundas independientes, y ahora me quedaba coser todo el contorno menos un trocito por el que darle la vuelta.
Espacio para darle la vuelta


Dándole la vuelta a la funda


Antes de coser el trocito que hemos utilizado para darle la vuelta, aprovecharemos para pasar un cordón y un pasador para ajustar la funda, y le damos otra costura con un margen de unos dos dedos para que el cordón quede fijo en la parte superior.





 Ahora sólo nos falta recortar un par de tiras largas y cosérselas a la funda. Primero las cosemos por el lateral encarando los derechos, luego le damos la vuelta y las cosemos a la funda.

¡Y éste es el resultado final!









1 comentario:

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...