lunes, 20 de febrero de 2012

Dulce espera



Imagen tomada de http://ginecologiayobstetricia-samuel.blogspot.com/


No sé por qué he tardado tanto en dedicarle la entrada que se merecía.

Se ha mezclado que últimamente nunca tengo tiempo para encender el portátil (y que desde el móvil no soy capaz de publicar nada) y que he pasado un pequeño susto.

Pero ya me apetece gritarlo a los cuatro vientos, porque estamos feliiiiiiiiiiiices: ¡Nuestro bombón va a ser hermana mayor!

El día de Reyes se lo preparé y envolví a mi marido, no sabía si iba a salir bien porque la regla me había vuelto el mes anterior después de más de dos años y medio de parón, pero mi intuición me decía que sí, que habíamos hecho pleno. Así que se lo envolví en un paquetito de regalo y se lo dejé debajo del árbol.

Después, con mi hija de cómplice, le hicimos que lo descubriera. Creo que nunca me tardó tanto que alguien desenvolviera un regalo, y además se quedó incrédulo sin saber si estaba interpretando correctamente el resultado (creo que tanta película americana en que hay que descifrar colores de rayas ha hecho estragos ;))

Este sábado haré ya las 12 semanas, y a pesar de que mi hija está a punto de cumplir los dos años su instinto aún se lo ha dicho a ella antes que a mí. Se empezó a comportar desde unos días antes del positivo de un modo en que hacía tiempo que no lo hacía, durmiéndose al pecho como si fuera una recién, incluso a plena luz del día. Ya ha ido a dos ecografías con nosotros (tuvimos que repetir la primera porque no se veía el embrión, pero por suerte todo va perfecto y su corazón late con fuerza), y no deja de acariciarme la tripa mientras dice nene (o nena, dependiendo del día), le da besitos y luego me tapa muy despacito para que vaya bien abrigadita.

Me sorprende lo rápido que está actuando la naturaleza en este segundo embarazo, el viernes lo sentimos por primera vez. Y digo lo sentimos porque mi marido también pudo notarlo, y es increíble porque de mi primer embarazo el papi no lo notó hasta mucho después, ya que cada vez que alguien que no fuera yo apoyaba su mano paraba automáticamente. Y la barriga también está empezando a asomar, cosa que con mi bombón hasta los 4 meses no empezó a dibujarse la curvita.

Lo estoy viviendo con mucha ilusión y planteándome muchas posibilidades, barajando las opciones disponibles, y sobre todo sintiendo cada momento de este embarazo de un modo nuevo, compartiéndolo no sólo con el papi sino con su hermana.

Así que a partir de ahora ya os iré contando cositas :)

sábado, 11 de febrero de 2012

SGOC: Funda para el casco de la moto


Con motivo de la Semana para el Gran Olvidado de la Casa (el marido) organizada por La Pantigana, le he cosido una funda para el casco de la moto, ya que la que le traía era de una tela que parecía de papel, y sin asas. La he hecho sacando la idea de mi funda del casco, que le gusta mucho.


Esta es la funda que me traia mi casco.

Lo primero que hice fue coger mi funda y aplanarla en una superficie lisa para sacar el patrón.




La funda se compone de dos partes semicirculares y una banda central anchita. Yo la hice en dos colores y para reforzarla la hice doble, así que recorté dos partes semicirculares de cada color, y una banda central de cada uno de los colores.


Parte semicircular del patrón

Para la parte central ancha, basta con cortar un trozo de tela de unos 12 cms de ancho, y el largo nos lo dará la curvatura de la parte semicircular, dejando un margen de costura.


Ahora nos toca coser la funda. Para ello coseremos un lateral de la banda central por toda la curvatura de la parte semicircular del patrón (la forma de C), y el otro lateral a la otra parte semicircular.



Si alternáis los colores, como yo, tendréis que coser la banda central de un color a dos partes semicirculares de otro color.


Funda independiente con colores alternos

Yo hice así dos fundas independientes, y ahora me quedaba coser todo el contorno menos un trocito por el que darle la vuelta.
Espacio para darle la vuelta


Dándole la vuelta a la funda


Antes de coser el trocito que hemos utilizado para darle la vuelta, aprovecharemos para pasar un cordón y un pasador para ajustar la funda, y le damos otra costura con un margen de unos dos dedos para que el cordón quede fijo en la parte superior.





 Ahora sólo nos falta recortar un par de tiras largas y cosérselas a la funda. Primero las cosemos por el lateral encarando los derechos, luego le damos la vuelta y las cosemos a la funda.

¡Y éste es el resultado final!