domingo, 5 de mayo de 2013

Funda de agujas para el día de la madre

Este año le he cosido a mi madre una funda para sus agujas de calcetar. Siempre las tiene desperdigadas en casa en bolsas de plástico y cuando necesita una nunca encuentra la del número adecuado, y además pincha todas las bolsas en las que la guarda.

Como no estaba muy segura de cuánto medían sus agujas, la hice pensando en un tamaño de agujas máximo de 40 cms. En concreto, la hice de 36 x 44 cms más un margen de costura de medio cm todo alrededor.

Para darle consistencia y proteger de posibles pinchazos, como no tenía guata usé una plancha de goma Eva. Usé loneta de color rojo para el exterior y para el interior una tela africana wax. Corté una pieza de 36 x 44 cm en cada una de las telas y también en goma Eva. Las dispuse de modo que formaran un sandwich, dejando la goma Eva al medio y cada una de las telas con las caras buenas hacia afuera, los lados malos tocando la goma Eva.






Cosí todo alrededor. Después corté una pieza en la tela wax del mismo ancho (36 cms) x unos 30 cms. Le hice un dobladillo sencillo en uno de los lados de 36, ya que no es una tela que se deshilache fácilmente.




Y se lo cosí a la pieza anterior a modo de bolsillo inferior. Ahora hay que dividir en varios compartimentos para cada par de agujas. Como mi pieza central es de 36 cms de ancho, lo hice en 9 compartimentos de 4 cms cada uno. Aunque he de apuntar que esta medida va muy bien para pares de aguja mayores al número 5, no tan bien para agujas finitas. Quizá lo ideal sea combinar y hacer unos cuantos separadores de 2 cms y el resto de 4, o como en este caso, guardar dos pares de agujas finas en cada compartimento.


 Después hacemos una costura por los tres lados del bolsillo.

 

Ahora con un trozo de loneta de unos 36 cms de ancho x 20 de largo, le hacemos una solapa que tape el bolsillo. Sólo la cosemos por arriba por el lado de 36 cms, ya que necesitamos subir y bajar la solapa.

Una vez hecho esto, nos quedaría poner el bies para rematar todo el contorno y ocultar las costuras.
 
 Y así queda una vez terminado:

Con la solapa abierta

Con la solapa cerrada



 Al colocar el bies por uno de los laterales, le añadí una goma elástica de color negro (perdonad si no se aprecia bien en las fotos, ya que no me di cuenta de que me coincidía justo sobre el estampado negro de la tela wax)


Aquí foto de la goma para cerrar la funda con la solapa hacia abajo, para que se aprecie mejor.


Después, la cerré para ver donde me coincidía la goma y le cosí un botón para cerrar la funda en tres.



A mi madre le ha gustado mucho y ya ha colocado todas sus agujas, lo mejor es que al ser planito dice que lo puede llevar en el bolso cuando quiera calcetar por ahí.

6 comentarios:

  1. Qué bonita! Y qué bien pensado lo de la goma eva para reforzar! Seguro que se ha puesto contentísima :)

    ResponderEliminar
  2. Para quien tiene muchas agujas eso está muy bien!! Esta tela es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa. Seguro que le ha encantado.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...