viernes, 31 de mayo de 2013

Pantalón 123 Naii (y II)

Cuando terminé el pantalón 123 para la peque (ver aquí) no me pude resistir y le cosí unos a la mayor. Como está en plena fase de rosa, uno de los colores lo tenía clarísimo, y lo combiné con gris claro.

En esta ocasión hice la versión 1 que nos sugería Naii, que ya me había llenado el ojo nada más verla. La talla que usé es la 110 y aunque le queda un poco largo le ha gustado mucho y ya lo estamos usando.






jueves, 30 de mayo de 2013

Pantalón 123 Naii

Naii hace unos día pidió testers para su nuevo patrón de Pantalón 123 (que podréis encontrar en breve en su Shop) y no me lo pensé un instante. Sus patrones siempre me van genial, los tutoriales son super completos y además tengo reservas de sudadera de La Pantigana Shop. Así que ya lo tenía todo listo para coser unos!



Me tocó para probar la talla 1-2 años, que corresponde a una estatura de 90 cms. Mi chiquitina tiene 8 meses y mide 70 cms, así que aún le queda un poco para poder estrenarlos, pero no importa, mientras quede grande ya habrá momento de usarlos, lo malo es que quedara pequeños. Y además en esas tallas aprovechan mucho más tiempo la ropa :)

He hecho algunos cambios en el patrón, ya que es muy fácil de adaptar. En la parte delantera, en lugar de poner un agujero redondo lo he puesto cuadrado.





En la parte de atrás, he jugado con las combinaciones, la peque llevaba unos pantys cuando estaba a punto de cortar la tela y he hecho la parte del culete como si fueran unos pantys.




Como aún no se los va a poner, he dejado sin meter la goma de la cintura, no sabemos como estará de gordi para entonces.

Como no me he podido resistir, mañana os enseño los que le he cosido a la mayor ;)




martes, 21 de mayo de 2013

CC sombrero Naii

Naii está super lanzada últimamente, y la semana pasada organizó otro CC para coser este precioso sombrero de verano de Oliver+S


Siempre viene bien tener sombreros de sobra, así que le cosí uno a mi hija mayor, pero aunque calculé la talla 3-5 años y tiene 3, algo debió de ocurrir en la impresión porque se me quedó escaso. Mi hija pequeña tiene 8 meses, así que se lo guardaremos para el verano que viene, y así tengo excusa para coser alguno más.

Gracias Naii por las instrucciones, me ha gustado mucho tu alternativa de costura, mucho más rápida y sencilla, se cose muy rápido.






lunes, 20 de mayo de 2013

Recibimos nuestro regalo de Trapeando

Trapeando ha organizado un sorteo con motivo de la Semana Internacional del pañal de tela, y me ha tocado a mí!
 Qué ilusión me ha hecho, tenía mucha curiosidad por ver qué tal van los pañales de tela pero como no sé si nos van a ir bien nunca me animaba a probar, así que me viene genial.

Me ha hecho muchísima gracia ver cuánto abulta un culete con pañal de tela, sobretodo teniendo en cuenta que mi peque es menudita. Eso sí, no para quieta así que imposible sacarle fotos decentes ;D









Me han chiflado sus acabados, y eso que me decía Linibau que era la primera vez que usaba la overlock para todos los remates, está cosida de diez y es taaaan suaaaaave, el algodón de fuera tiene un tacto genial y la parte en contacto con el culete excepcional. Me encanta el refuerzo de bambú, es que lo tiene todo!

Gracias Linibau por el pañal, estoy feliz! Podéis ver todos los detalles en su entrada

domingo, 5 de mayo de 2013

Lo vi y me enamoré

Pandielleando ha creado una sección genial con este título para los viernes, y me parece taaaan adecuada. Cuántas veces no vemos algo en un blog y tenemos la necesidad imperiosa de tener uno igual? Y es que a veces ves un patrón y no te termina de convencer del todo, pero ves con qué telas lo ha cosido alguna bloguera y bingo! Acierto total.



Esto me pasó a mí con el pantalón Frida de Das Milchmonster. Primero se lo vi coser a Mara de Mi Mara Mundo y me enamoré, y después a Linibau de Trapeando y ahí ya no me pude contener y en el mismo momento me puse manos a la obra.

Salvando las distancias, porque su resultado es muchísimo más bonito, así me ha quedado. He usado tela de sudadera y puño de La Pantigana Shop y para los bolsillos una tela preciosa que me había regalado Yolanda de Pandielleando.















Como veis, mi bichito no paraba quieta <3

Funda de agujas para el día de la madre

Este año le he cosido a mi madre una funda para sus agujas de calcetar. Siempre las tiene desperdigadas en casa en bolsas de plástico y cuando necesita una nunca encuentra la del número adecuado, y además pincha todas las bolsas en las que la guarda.

Como no estaba muy segura de cuánto medían sus agujas, la hice pensando en un tamaño de agujas máximo de 40 cms. En concreto, la hice de 36 x 44 cms más un margen de costura de medio cm todo alrededor.

Para darle consistencia y proteger de posibles pinchazos, como no tenía guata usé una plancha de goma Eva. Usé loneta de color rojo para el exterior y para el interior una tela africana wax. Corté una pieza de 36 x 44 cm en cada una de las telas y también en goma Eva. Las dispuse de modo que formaran un sandwich, dejando la goma Eva al medio y cada una de las telas con las caras buenas hacia afuera, los lados malos tocando la goma Eva.






Cosí todo alrededor. Después corté una pieza en la tela wax del mismo ancho (36 cms) x unos 30 cms. Le hice un dobladillo sencillo en uno de los lados de 36, ya que no es una tela que se deshilache fácilmente.




Y se lo cosí a la pieza anterior a modo de bolsillo inferior. Ahora hay que dividir en varios compartimentos para cada par de agujas. Como mi pieza central es de 36 cms de ancho, lo hice en 9 compartimentos de 4 cms cada uno. Aunque he de apuntar que esta medida va muy bien para pares de aguja mayores al número 5, no tan bien para agujas finitas. Quizá lo ideal sea combinar y hacer unos cuantos separadores de 2 cms y el resto de 4, o como en este caso, guardar dos pares de agujas finas en cada compartimento.


 Después hacemos una costura por los tres lados del bolsillo.

 

Ahora con un trozo de loneta de unos 36 cms de ancho x 20 de largo, le hacemos una solapa que tape el bolsillo. Sólo la cosemos por arriba por el lado de 36 cms, ya que necesitamos subir y bajar la solapa.

Una vez hecho esto, nos quedaría poner el bies para rematar todo el contorno y ocultar las costuras.
 
 Y así queda una vez terminado:

Con la solapa abierta

Con la solapa cerrada



 Al colocar el bies por uno de los laterales, le añadí una goma elástica de color negro (perdonad si no se aprecia bien en las fotos, ya que no me di cuenta de que me coincidía justo sobre el estampado negro de la tela wax)


Aquí foto de la goma para cerrar la funda con la solapa hacia abajo, para que se aprecie mejor.


Después, la cerré para ver donde me coincidía la goma y le cosí un botón para cerrar la funda en tres.



A mi madre le ha gustado mucho y ya ha colocado todas sus agujas, lo mejor es que al ser planito dice que lo puede llevar en el bolso cuando quiera calcetar por ahí.