miércoles, 22 de junio de 2011

Habiba y Alma se reencuentran!

"La pequeña Alma se recupera apoyando su cabecita en el pecho de su madre sin separarse ni un instante, como si todo hubiera sido un mal sueño."
Acabo de recibir la mejor noticia del día: el IMMF ha devuelto a Habiba la tutela de Alma, emitiendo un comunicado según el cual la progenitora "ha acreditado mediante un escrito presentado al IMMF que cuenta con una oferta de trabajo y dispone de un lugar de residencia en un piso para mujeres e hijos en situación de máxima vulnerabilidad, lo que garantiza el bienestar de la menor".
Estoy tan emocionada que me cuesta escribir estas líneas, y es que doy las gracias a todo el movimiento surgido en el grupo de facebook. Sin él, quizá esto no se hubiera producido jamás.
Sin embargo, no quiero dejar de decir que no puedo entender un mundo en el que se haya permitido que esto ocurra, Habiba y Alma jamás debieran de haber sido separadas; han sido 23 largos días y esperemos que el gran daño que han hecho vaya curando con el tiempo y los abrazos y mimos que madre e hija se estarán regalando en estos momentos.
Habiba, olvídate del reloj y disfruta de la intimidad que os han robado, de ese contacto piel con piel que tanto ansiáis. Meteros las dos en vuestra cama, deja que pasen las horas, huélele el pelo y deja que tu hija recupere el tiempo perdido, perdiéndose en tu pecho.
Siempre estaréis en mi corazón.

4 comentarios:

  1. Yo también estoy emocionada y contenta, como tú... Y con ganas de aprovechar esta red que hemos tejido entre tantos para ayudar a otras familias que puedan verse en esta misma situación. A ver si conseguimos que ya no pasen más estas desgracias.

    Besos enormes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosa noticia!! estoy emocionada con este encuentro, después de ponernos en su piel durante tantos días ahora es un gustazo hacerlo!!

    ResponderEliminar
  3. pues sí, es un gustazo imaginarse cómo estarán ahora mismo, y Lady, creo que queda mucho que luchar, esta era nuestra prioridad inmediata pero creo que es solo la punta del iceberg

    ResponderEliminar
  4. que bien!!! parece mentira que este pais, en los tiempos que corren pasen estas cosas.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...