lunes, 31 de octubre de 2011

Cosiendo un delantal para mi pinche

Seguimos con muchas ganas de aprender más sobre costura, y en este caso le he hecho un delantal a mi bombón, que le encanta ayudarme cuando cocino y ver todo el proceso. Este delantal es muy sencillito de hacer y está basado en el que hizo Dawn, de Mi rincón de mariposas, con algún detalle inspirado en el delantal Montessori de Inma de Para mi peque con amor.
El proceso es muy sencillo, aunque me vais a perdonar porque no me he acordado de sacar fotos del proceso, así que sólo puedo ensenároslo terminado (de todos modos, el paso a paso está perfectamente explicado en los dos enlaces que os he puesto).

Necesitamos:
  • Un retal de tela de 45 x 70 cms.
  • Un trozo de goma de unos 20 cms x 2 cms de ancho.
  • Hilo, aguja y máquina de coser.


1) Cortamos un rectángulo de tela de 45 x 50 cms, donce 45 será el ancho y 50 la altura total (para una talla aproximada de 2 años completa, ya que le queda puesto a media altura entre las rodillas y los tobillos)


2) Le damos forma de delantal en las dos esquinas superiores recortando un cuadrado de unos 12 x 12 cms.

3) Cosemos un dobladillo todo alrededor.

4) Como yo había escogido una tela de color rojo, para darle un toque más alegre le cosí un vivo por la parte de abajo blanco con lunares rojos.

Detalle del vivo inferior, las tiras y el bolsillito.
 5) Para la cinta del cuello, cosí una tira anchita y le pasé una cinta elástica para darle un aspecto fruncido, y la cosí a la parte superior. Las tiras para atar a la espalda las hice en la misma tela.

Cinta fruncida para pasar el delantal por el cuello.

6) Por último, le cosí un bolsillito partido en dos.

Este es el delantal terminado.
 ¡Y ya está el delantal listo para su uso! Y por supuesto, ya lo hemos colgado junto a los de mamá, esperando para ser estrenado.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! seguro que ahora la peque te va a querer ayudar mucho más con la excusa de ponérselo.
    Baby

    ResponderEliminar
  2. De verdad, admiro tu arte para la costura. Yo me aventuro pero muy de andar por casa, a lo básico, aguja, hilo y dedal (casi siempre más pequeño dela cuenta). Como mucho hago cojines, bolsitas colgantes para las cosas de la niña... Me encanta el delantal, con esos lunares tan alegres!! Y, sobre todo, me encanta que disfrutes con esto. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias! he descubierto una nueva pasión, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y creando cositas
    Mañana tenemos un nuevo Cose con Nosotras, con La Inglesita, por si alguien se anima, nos va a enseñar a hacer pantalones

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...