viernes, 2 de septiembre de 2011

Un premio precioso!

Cocolina, de Buceando en mí me había entregado este premio hace ya casi dos semanas, y no me he acordaba que tenía la entrada guardada en borradores, ¡soy un desastre! Y eso que esta imagen me ha parecido preciosa y entrañable; representa mucho de lo que soy y de como veo la maternidad.

Este premio viene de la mano de dos preguntas bastante profundas, ¡vamos allá!

¿Te consideras a ti misma una mami consciente?

Esta es una pregunta un poco difícil, es decir, supongo que a cada mami que le pregunten esto dirá que sí, que lo es, y seguramente será cierto en todos los casos, porque la definición de qué es ser una madre consciente es para mí muy abierta. O muy cerrada, según lo mires, porque cada uno tendrá una apreciación de lo que es ser consciente muy personal de cada uno.

¿Qué significado tiene para ti esta denominación?

Puff, ¡esto sí que es complicado de explicar! Pero para resumir diré que para mí ser consciente es escuchar mi propio instinto y hacer con nuestra hija lo que me dicte mi corazón. En una sociedad tan cronometrada como ésta, en la que el entorno a veces parece el que maneja a su antojo al resto de la sociedad, el tejer tu propia red es algo muy complicado, y ya no digo nada si uno se sale de la socialmente aceptado.
Por eso veo importante dejar esto a un lado y simplemente sintonizar con las necesidades de nuestros hijos; ellos no entienden de ritmos y de formulismos, y muchas de las cosas que nos hacen creer que necesitamos cuando tenemos un bebé no es más que puro consumismo. Tenemos lo más importante, nuestros brazos que lo envolverán con cariño, y no hace falta nada más para colmar sus expectativas: aparcar a un lado todo lo demás y centrarse en escuchar nuestro interior. Ahí está la respuesta.

Este premio se lo quiero entregar a Ira, de Ma a ma, pell a pell, cor amb cor, con cuyo estado de consciencia siempre comulgo ;)



4 comentarios:

  1. Felicidades por el premio! Es una ilustración preciosa, cierto!
    Me ha encantado como te has exprasado, lo de colmar sus necesidades escuchándolas desde nuestros instintos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa! Y muchas felicidades por el tuyo, te confieso que andaba loca porque algien me lo pasara, me parece un premio precioso! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cocolina, tus comentarios siempre me dejan una sonrisa!

    De nada, Ira, a mí también me ha parecido uno de los más entrañables, y me encanta ser yo quien te lo dé a ti :)

    ResponderEliminar
  4. A estAS ALTURAS DE MI VIDA os puedo asegurar que criar y educar a un hijo es la mision más dificil que un ser humano puede realizar.

    Eso contando que nazca sano o que no enferme a lo largo de su vida.

    De todas formas a todas las mamas os deseo mucha sabiduria y esfuerzo para ésta tarea.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...