jueves, 14 de junio de 2012

Cose Conmigo día 4: botones y bajos

Hoy nos queda muy poquito para terminar este vestido del Cose Conmigo, ayer ya lo hemos dejado prácticamente rematado.

Tenemos que colocar los botones (o corchetes, dependiendo de lo que hayáis escogido). Yo he escogido unos botones blancos en forma de flor, casi siempre voy a casa de mis padres en busca de botones ya que mi madre los guarda de otras prendas y tiene dos botes con un montón de ellos. He visto estos y me parecía que le daban bien.



No sé como se llaman este tipo de ojales que no están hechos en la propia tela, igual alguna me lo sabéis aclarar. Son muy fáciles de hacer, se pasa el hilo unas tres o cuatro veces para que quede resistente y luego se van haciendo unos nuditos todo alrededor, queda como si fuera una cadeneta.

Y ahora si la modelo se presta nos tocará probárselo y tomarle el largo que le queremos dejar. Yo a mi bombón se lo he dejado por encima de las rodillas, y como le he hecho la sisa un poco más grande de lo que le correspondería ahora mismo, seguro que lo puede reutilizar a modo de camisola cuando crezca un poquitín más.

En el bajo sí que me gusta hacer un dobladillo más anchito, éste es el que le he puesto yo:


Y al fin está el vestido listo para estrenar!

Me encantaría que nos pasaráis fotos de los vestidos ya terminados (puestos o no en vuestras princesas) para hacer un álbum con todas vuestras creaciones y mostrároslos en unos días. Os dejamos unos días de margen por si no podéis haber seguido el Cose Conmigo al día y durante el resto de la semana recopilaremos vuestras fotos. El próximo lunes 18 colgaremos vuestros modelitos.

Gracias por vuestra compañía a lo largo de toda la semana, espero que nos veamos en otros Cose Conmigo :)

EDITADO: Os doy las gracias por vuestra amplia participación y os comunico que pasados ya casi dos meses procedo a dar por cerrado el envío de patrones. Asímismo, os recuerdo que el uso de este patrón es exclusivamente para uso personal y no se podrá comercializar, estando protegido por patentes. 

30 comentarios:

  1. Yo voy al día y eso que al tener gemelas tengo que hacer dos, mañana los termino solamente he tenido problemas con lo de las botoneras no lo entendi y lo hice de otra manera, el dobladillo que lo haces sencillo o doblando la tela. Yo mañana le daré también un toque personal, les he hecho un adorno he forrado un botón y le he puesto alrededor a modo de volante una tira bordada en blanco ha quedado muy mono. Se lo voy a poner a un lado en el cuello del vestido. Ya os mandaré las fotos cuando lo termine mañana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dobladillo siempre doblo un poquito primero y luego otra vez, para que la tela cortada me quede dentro del dobladillo.

      Hoy queda muy poquito :)

      Eliminar
  2. Genial que dejéis unos días de margen, q la botonera me trae de cabeza. Así me dará tiempo a terminarlo y contaros el proceso.
    Gracias a vosotras por el trabajazo q habéis hecho, esto no sé cómo agradecerlo, pues todo es poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debia de haber incluido nunca esa botonera, si lo sé le pongo un bies y listo, que es lo que más esta dando problemas

      Eliminar
  3. Ah! Los ojales esos mi madre los llama de vainica

    ResponderEliminar
  4. Por fa una explicaci´´on o un enlace mas gia burros para lo ojales? no he hecho uno en mi vida y me suena a chino jiji

    ResponderEliminar
  5. hola Artelleira! yo compré "cola de ratón! un tipo de cinta redonda y un poco brillante. Para los ojales doble unos cm de la cinta metiendo los cabos hacia dentro del extremo del cuello y cosí por encima... es otra solución, que yo tampoco se hacer vainica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena idea... pero tenia que haberlo hecho de previo..en ultimo caso a ver si lio a mi tia para que me enseñe...

      Eliminar
    2. Una idea estupenda!!! Yo lo hice y, además de fácil me gustó el resultado!! Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Hola!!
    He llegado tarde al Cose Conmigo, pero ¡me encanta!, ¿podrías todavía mandarme el patrón?
    Muchísimas gracias.
    Carmen.
    carlaspra2@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo aun me estoy peleando con los cuellos también hago dos vestidos, y hoy no estoy nada inspirada :-( A ver si esta tarde le doy avance.

    ResponderEliminar
  8. Eureka!!! ya lo tengo!!!!Gracias, gracias y gracias!!!Me ha encantado participar, he aprendido contigo cositas que no sabía, y encima, me ha salido aceptable!!! FELICIDADES!!!! Ahora mismo te dejo una fotito en tu correo.

    ResponderEliminar
  9. Yo casi casi lo tengo..he optado por un solo boton trasero un pelin mas grande. Me falta el bajo y rectificar una costura que no me quedo muy allá..mañana será otro dia

    ResponderEliminar
  10. Que hacemos con las fotos de los vestidos acabados? Te las mandamos por correo electrónico?

    ResponderEliminar
  11. Sí, mamemimo, o si preferis ponerlas en el fb del blog. El lunes publicare una entrada con todas vuestras fotos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado participar!!! Solo me queda el dobladillo y te envió la foto. Que ganas tengo de ver todos los vestidos!!!

    ResponderEliminar
  13. Listo!! voy a hacer una entrada ahora en mi blog y te paso las fotos para la recopilación del lunes. Muchísimas gracias por haber organizado este CC y todo el esfuerzo que eso conlleva.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. publicado! si no te valen las fotos de la entrada de mi blog me lo dices y te las envío por email! un beso y gracias por todo!
    http://pandielleando.blogspot.com.es/2012/06/erase-una-vez-una-nina-de-carton.html

    ResponderEliminar
  15. Terminados, me ha encantado esta experiencia estoy deseando apuntarme a otro cose conmigo. Te pongo las fotos en tu facebook y también en mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Aunque me ha costado seguir el ritmo por falta de tiempo, por fin he acabado el vestidito, para ser el primero ha quedado mejor de lo que pensaba y además se lo puedo poner!!;)) Ha habido días cuando lo hacía que incluso me costaba dormir de la emoción!! Te envío foto x mail. Me ha encantado la experiencia, gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me he retrasado un poco porque me ha salido una coontractura en el cuello y no me puedo ni mover! espero poder hacer algo mañana y terminarlo...jo...

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado participar en este Cose Conmigo! Te mandé foto con el vestido terminado y he publicado una entrada en mi blog.En mi casa solo hay príncipes, y aunque me ha dejado probárselo cada vez que se lo pedía el que le hiciera fotos ya eran palabras mayores!
    Y ya que tengo el patrón y tengo fresquito como hacerlo puede que me anime a hacer otro. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Pongo una entrada de mi vestido en mi blog http://asaiadecarolina.wordpress.com
    Muchas gracias por tus explicaciones, es un trabajazo para ti, te lo agradezco. He aprendido mucho. Un beso y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  20. Lo he terminado!!!!!! precioso!!. Lo he tuneado un poquillo y me he tenido que calentar un poco la cabeza pero el resultado me encanta. Marchando vestido fresquito para las tardes de verano. Ahora solo me queda que me deje probárselo!!
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4145850925796&set=a.2611081597522.147650.1269463885&type=1&ref=nf
    Os pongo link, no sé si saldrá bien así. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ni de coña lo termino a tiempo. Pero en cuanto esté te envío fotos o las pongo en mi blog?
    Duda con el bajo, al ir la tela aumentando de ancho hacia abajo, al meter el bajo me quedan arrugas por dentro, cómo lo arreglo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Que rabia, no llego a tiempo, aun estoy liada con el cuello. Este fin de semana ha sido imposible coser, y las sisas me han llevado más tiempo del que esperaba.
    En cuanto lo tenga terminado te lo envío, y lo publicaré en el blog también, aunque sea tarde.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga , aqui voy peleandome con mi vestido , necesito mas tiempo.pero en cuanto lo tenga te pongo las fotos, felicidades a todas, se os han quedado unos vestiditos preciosos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola,llego tarde, me encanta el vestido y us explicaciones muuy claras, podrias enviarme el patrón? es para una nena de 1 año. se me rompió la máquina de coser, un regalo de la bisabuela, y no tenía arreglo,así que desconecté totalmente para que no me picara el gusanillo. Ayer compre una y estaba buscando qué hacer y.... este vestidito, que va a estar muuy fresquita. Muchass gracias de antemano.
    aledavisa@gmail.com

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...