lunes, 18 de junio de 2012

Cose conmigo: recopilatorio de vuestras creaciones

Ha sido una semana intensa, espero que os lo hayáis pasado bien y que la experiencia os haya servido para perderle el miedo a la aguja a las que os estéis iniciando en esto de la costura. Por mi parte, espero haber estado a la altura atendiendo a vuestras dudas y peticiones, es la primera vez que organizo algo semejante y me ha costado un poco recoger todos vuestros mensajes en el blog, el facebook y por email. Espero no haberme dejado a nadie en el tintero.

He perdido la cuenta de cuántos patrones he enviado al pasar de la centena, jamás pensé ni por asomo que este Cose Conmigo alcanzara esta repercusión, en mis mejores sueños había dos docenas de personas cosiendo al mismo tiempo, pero creo que se ha sobrepasado con creces esta cifra al juzgar por el número de peticiones, que calculo entre 150 - 200 a ojo. Gracias, gracias, gracias!!

Aquí viene la parte que más me gusta de los Cose Conmigo, ver vuestros vestiditos terminados. Los he ido viendo a lo largo de la semana y me he quedado asombradísima con los resultados. Hay auténticas preciosidades; de algunas costureras ya me lo esperaba: cosemos en compañía todos los días y son mi referente en esto, gracias a ellas he aprendido muchas cosas.

Pero juzgad por vosotras mismas:

1) Raquel, de Reciclo lo que puedo, me manda esta foto de su vestido terminado:


Podéis ver su entrada y más fotitos en su blog aquí, con un paso a paso y un bonito coletero inspirado en el hecho por Naii, publicado en su blog.

2) Ana, de El costurero de Ani, ha hecho un vestido con una puntilla en el cuello y una banda en la parte de abajo, me encantan esos detalles:


Aquí podéis ver la entrada de su blog.

3) Mara ha hecho unas variaciones muy interesantes al vestido, poniendo los broches a los lados del cuello en lugar de en la parte trasera, ha añadido un bolsillo y lo que más me chifla: mitad del vestido de una tela y mitad de otra. Y todo, absolutamente todo, hasta la cinta, combinado con las setas. Es irresistible!



Aquí podéis ver su entrada, quiero darle las gracias particularmente ya que se ha pegado la currada de traducir al alemán este CC a petición de varias compañeras suyas, y se lo agradezco un montón :)

4) María Lobo, de Chimpón y se cosió ha hecho una versión muy divertida añadiendo una mariposa coordinada con la tela del cuello.



Aquí tenéis la entrada donde nos cuenta todos los detalles.

5) Rosa ha usado una preciosa tela de mariposas (que sé de una a la que seguro que le encantará ;D) y éste es el resultado:


6) Mònica de Ma, me, mi... mo nos enseña su vestido:


Me gusta mucho como ha combinado las telas, dan mucho juego y la tela del cuello le da mucha espontaneidad al conjunto. Aquí nos cuenta más cositas sobre el vestido y hay muchas fotos de los diferentes detalles. Espero que su princesa esté contenta con su nuevo modelito, que además tiene un gorro a conjunto con la tela del cuello.

7) Carolina nos muesta el resultado de su CC:


Esta tela me ha enganchado, tiene una frescura que me ha enamorado, me parece super alegre! Le ha añadido un detalle a la parte delantera, coordinado con las flores de la tela:


8) Vero, de Feito de lúa, ha adaptado la idea del CC para coserse un vestido para ella. ¡Me chifla! El resultado es espectacular, y seguro que más de una se copia su idea, de hecho con ese corte creo que me vendría muy bien con mis 28 semanas de embarazo :D


Aquí nos cuenta todos sus truquitos.

9) Juanys nos enseña su vestido en la página de facebook:


Espero que la experiencia le haya servido para tomar confianza en que puede hacer sus propias costuras, y que le termine de picar el gusanito ;)

10) Ana también nos enseña en el muro del blog el resultado, ella ha cosido por partida doble para sus dos nenas, y así le ha quedado de bien:


Me encanta la tela, y el detalle del broche es precioso, parece un vestido comprado! Estoy segura de que sus princesas estarán preciosísimas con ellos.

11) Artelleira, de Artellando con mis manos, nos muestra el vestido lencero en su blog (aquí)


Con esa nena tan guapa, es difícil centrar la atención en el vestido, menuda morena más preciosa!

12) Éste es el resultado del vestido cosido por Paula:


Me encanta el look años 60 de este vestido, y la tela de mariquitas me tiene enamorada, la quiero!!

13) La gallina Clueca creo que ha sido la más rápida cosiendo este vestido lencero, y ésta es su creación, que me tiene loca:



Fijaros en el detalle de la cinta vertical y en el ribete del cuello, está super currado. Nos lo cuenta todo aquí.

14) Yolanda, de Pandielleando ha hecho un precioso top y pantalones a conjunto, me encantan esos bombachos!


Y no os perdáis aquí a la modelo más original de nuestro CC!

15) María nos enseña su creación terminada:



Me gusta mucho el detalle del ribeteado en cuello y en el bajo, y la tela es muy bonita.

16) Rosa de Mis cositas publica en su blog el vestido con su princesilla que no para quieta jiji, ahí la tenéis en acción:


 Podéis ver su entrada aquí

17) Bitris, de Bitris Bitris, nos enseña aquí la entrada dedicada a este CC, y este es el vestido que ha cosido:


Por cierto, decirle que me ha encantado el look nostálgico romántico de su blog, muy bonito!

18) Sonia nos envía esta foto con modelo incluída:


Me gusta mucho la tela y el contraste con el bies, le ha quedado precioso!

19) Marta ha reciclado una camisa para coser un vestido talla 6 meses, y es una monada verlo tan chiquitín!


20) Naii de Diario de Naii ha hecho uno de esos vestidos que enamoran al primer vistazo:


No dejéis de visitar su entrada con todos los detalles aquí. Además, no os perdáis el tutorial que ha hecho para coser la vista de la abertura y el tutorial para colocar las presillas de los botones.

21) Marta, de Las naranjas de la china ha hecho este vestido:


 Ni se te ocurra reciclar en pijama este vestido! Te ha quedado precioso, me encanta el detalle de la lazada en el cuello. Podéis ver todos los detalles de este vestido aquí.

22) Lola, del blog Estrella de enero nos enseña su vestido ya terminado:


Ya puedes borrar el vestido de tu lista de pendientes, me ha hecho mucha gracia, creo que yo también me debería de aplicar el cuento y hacerme una de esas listas, aunque necesitaría un rollo de papel higiénico entero ;)

23) Carolina, de A saia de Carolina ha hecho una preciosa combinación:


con bolsito y zapatos totalmente coordinados, eso sí es una currada! Podéis ver aquí la entrada dedicada a este CC.

24) 3PaM de Tes pes al miayo ha hecho blusita más pantalón coordinados, no dejéis de visitar su blog porque no tiene desperdicio, aquí podéis ver la entrada respectiva.






Me chiflan los botones y la manera tan original de amarrarlos, fijaros en la puntada decorativa del cuello, todos sus detalles son una pasada!


25) Anna nos enseña en el muro del blog su vestido:



Con colores alegres, resulta super refrescante para el veranito!

26) Rula, de En un nido ártabro, nos presenta aquí un vestido precioso, super tierno como lo ha definido Mara y con un look muy romántico:



27) Linibau, de Trapeando, también se ha decantado por la combinación blusa + pantalones, pero en este caso unos sarouels chulísimos. Aquí los tenéis:


Me encanta como combinan las dos telas, no os podéis perder su entrada aquí con muchas más fotos y detalles de este conjunto.

28) Elizabeth me ha pasado esta foto de su vestido terminado:


Le ha añadido dos simpáticos bolsillos a juegon con el cuello, y con la misma puntilla elástica.

29) Karinsa nos envía esta preciosa foto de su nena, que como aún es peque y no se aguanta de pie está sentadita en su jardín. Me encanta la naturalidad de esta foto, con la vegetación de fondo.


30) Neus ha convertido el vestido en un vestido tipo globo, me encanta su propuesta!



31) Marian de Mi blog de costura nos enseña el vestido que ha cosido:


Podéis ver aquí la entrada que le ha dedicado contándonos cositas sobre la elección de las telas y el proceso del CC.

32) Nora ha enseñado en la página del blog de Facebook el vestido que le ha cosido a su hija para los san fermines:


Sólo le falta el pañuelito rojo, y a disfrutar de las fiestas!

33) María nos muestra lo alegre que le ha quedado su vestido con una tela muy simpática, y con nena posando :)


34) A Pilar le ha quedado un vestido muy bonito, me encanta la tela, y por lo que veo el detalle de la mariposa de Naii está triunfando:



 35) Rosana nos enseña en el muro del facebook el vestido que le ha cosido a su hija:


Me encanta el look de Disney que le ha dado con los lunares y la cinta a juego, ha quedado muy chulo!!

36) Llarelia también le ha dado un toque muy personal y muy alegre, fijaros en los lacitos de los hombros:



37) Rosa, de Mis nenas bonitas, ha cosido un vestido a juego con una muñeca de trapo japonesa, mirad el resultado :)


Si queréis leer más, aquí tenéis su entrada.

38) María me enlaza vía facebook cómo ha quedado el vestido:


Me encanta el toque que le ha dado con la puntilla a cuello y bajo del vestido, es genial ver como de un patrón sencillo salen mil ideas!

39) Laura, de La cestita de la abuela nos enseña el vestido que le ha cosido a su sobrina:



Estoy segura de que su sobrina estará encantada de lucirlo!

40) Ple de Felicitat nos enseña lo bonito que le ha quedado el vestido de su nena, y eso que dice que lo ha hecho en una tela de prueba! Pues me encanta el resultado tan fresco y veraniego, si ése es el vestido de prueba no me imagino el de la tela "buena" :) Podéis ver su entrada aquí y ver más detalles.



Me faltan muchos vestidos, que iré añadiendo a medida que me vayáis pasando vuestras fotos y enlaces. Y si alguien me ha mandado y no la he añadido, que me dé un toque - tirón de orejas, que estos días estoy un poco dispersa, mea culpa.
Gracias a todas por vuestra participación, me ha encantado coser con vosotras!

EDITADO: Os doy las gracias por vuestra amplia participación y os comunico que pasados ya casi dos meses procedo a dar por cerrado el envío de patrones. Asímismo, os recuerdo que el uso de este patrón es exclusivamente para uso personal y no se podrá comercializar, estando protegido por patentes.

52 comentarios:

  1. Hola, anoche creo que te mandé mi foto, si no te ha llegado coméntamelo.
    Un saludo.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al recibir tu mensaje ahora se me encadenó con el anterior, si lo había visto pero se me pierden en la bandeja. Al unir los mensajes por conversaciones, me lío yo sola. Añadida!

      Eliminar
    2. Gracias guapa. Muchas gracias por este cose conmigo, he aprendido mucho.

      Eliminar
  2. Gracias a ti guapa por el súper esfuerzo que representa este tipo de acontecimientos. Lo hemos pasado genial.

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin vosotras no hubiera sido posible, gracias a todas!

      Eliminar
  3. ohhhhh enhorabuena!!! qué exitazo!!! y los que llegarán!!! me encantan!!!
    cada uno con sus detalles! cuesta elegir!!!

    y la tela de mariposas <3 qué preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que te gustaría! y hay más mariposas por ahí :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por organizar esto! Me lo he pasado muy bien aunque iba un poco apurada y al final cambié esas cositas...te lo has currado mucho, a ver cuando haces el próximo ;-) ahí estaré!
    besos, Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti tb, por tu esfuerzo y currarte las traducciones, me encanta el toque que le has dado, de hecho me encanta que se salgan del patrón porque todo eso enriquece y hace diferentes los vestidos

      Eliminar
  5. Yo he colgado las fotos en mi blog;


    http://lixuero.blogspot.com.es/

    si queréis os las envio,ok?

    ResponderEliminar
  6. Que quapos todos estes vestidos! Me lo he pasado bien y he aprendido a hacer este cuello que no lo sabia. mi vestido esta aqui si necesitas q te envie fotos me lo dices. http://diariodenaii.blogspot.com.es/2012/06/erase-una-vez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por currarte esos tutoriales que seguro que a muchas nos han servido para seguir aprendiendo!

      Eliminar
  7. Que bonitos todos. Me encantan. Vaya trabajo que has tenido, ha sido todo un éxito. Mil gracias de nuevo por habernos dedicado tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! os animo a pasaros por el CC express de La Pantigana, aquí os dejo el link:
      http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com.es/2012/06/cosim-plegades-express-sarouels-cosemos.html

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el gran trabajazo!!! Me ha encantado coser en vuestra compañía, vaya modelazos han salido, Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es super gratificante ver todos esos vestidos preciosos!

      Eliminar
  9. Gracias a ti, por tu dedicación, y a todas las participantes, que han hecho un hueco en sus vidas para coser, y gracias a eso ahora podemos disfrutar de estas fotos tan lindas. Por cierto!!! Felicidades por tu embarazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 gracias por las felicitaciones por mi garbancito!

      aunque cada una en una punta, me encanta esa cercanía que se siente en los CC

      Eliminar
  10. Muchas gracias por este CC, ha estado muy chulo, y los vestidos... hay auténticas maravillas!!!lo dicho, gracias por tu curro y ánimo con el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la experiencia, repetiremos seguro :)

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias a ti!!! Me ha encantado participar en tu CC. Aprendí un montón y me lo pasé muy bien. Muy bien explicado y los patrones estupendos!!
    Todos los vestiditos preciosos, cada uno en su estilo... es muy divertido verlos todos juntos... enhorabuena a todas mis compis costureras!! espero volver a coincidir en otros CC y demás eventos costuriles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, todos los vestiditos muy lindos!!! yo te envíe la foto el viernes, avísame si no te llego así te la reenvio. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitos son todos! Para el próximo cose conmigo me apunto seguro!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno de los CC es que ahí quedan para cuando una se anime, así que si algún día te pones por aquí nos veremos

      Eliminar
  14. Muchas gracias por el cose conmigo, para mi toda una experiencia ya que es el primero que hago con patrón y estare orgullosísima de ponerselo a mi peque, hecho por mi misma... no me lo creo. Las explicaciones fueron muy claras y fáciles de entender, lo cual creo q nos ha facilitado mucho las cosas, así que lo dicho, gracias y si hay otro cose conmigo seguro me apuntaré. Por cierto, las telas que utilizé (mariquita) son de ikea. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! me tiene enamorada esa tela, espero que la tengan en mi Ikea de cabecera ;)

      Eliminar
  15. que bellos todos los trabajos, el mio espero terminarlo hoy, el trabajo, el dia del padre y un cumpleaños atravesado, me complicaron la vida y me quede a la mitad del dobladillo. Muchas gracias por tu paciencia y por tomarte el tiempo para dedicarnoslo, he aprendido un monton...y casi me animo a poner mi blog...
    saludos
    Karinsa
    Karinsa

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por este CC, me lo he pasado genial. Ya te enviado el enlace a mi blog, si necesitas fotos. Avísame.
    Http://bitris-bitris.blogspot.com?es/2012/06/cose-conmigo-de-erase-una-vez.html
    Un best

    ResponderEliminar
  17. Pero que vestidos más bonitos!
    Yo cómo ya imaginaba, me quedé a mitad... Estoy deseando tener un minutito libre sin la peque para poder terminarlo :s
    Muchas gracias por este CC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu ritmo y sin agobios, cuando lo tengas mándame foto y te añado a la galería de vestidos!

      Eliminar
  18. Han quedado tan bonitos y tan distintos! Lo que hace una buena elección de telas y el punto personal de cada una!
    Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me maravilla de los CC, que de un sólo patrón salen mil versiones diferentes!!

      Eliminar
  19. ¡¡¡me encantan!!! han quedado preciosos todos los vestidos. no sé con cual me quedaría......
    por fin acabé el mio, lo acabo de colgar el mi blog, no sé si con esto te vale o te envio fotos??

    el enlace:
    http://lasnaranjasdela-china.blogspot.com.es/2012/06/cose-conmigo-de-erase-una-vez.html

    muchas gracias por todo. un beso muy grande

    ResponderEliminar
  20. Acabo de entrar en tu blog para decirte que ya te había enviado las fotos y publicado en mi blog en vestido terminado y me en cuentro que ya lo has publicado. ¡Qué rápida!

    Muchas gracias por todo, y enhorabuena a todas las participantes por haber terminado sus vestidos. Es increible cómo de un mismo patrón pueden salir versiones tan diferentes.

    ResponderEliminar
  21. Te está quedando un álbum genial y muy variado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. que guapisimos todos a ver si acabo yo el mio que tuve un problemilla primero se me estropeo el canillero y hoy cosiendo se me rompe la correa estoy gafada

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos todos!
    Gracias por organizar este CC.

    http://trapeando.blogspot.com.es/2012/06/cose-conmigo-de-erase-una-vez.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añadida, siento no haberla puesto antes, si has sido de las primeras en terminarlo!

      Eliminar
  24. Yo no he podido acabar el mío aún porque con dos peques, la más peque de 11 meses me ha sido imposible sacar el tiempo necesario para llevar el CC al día. Pero en cuanto lo tenga prometo mandarte las fotos, muchas gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades! Menudas cosas más chulas han salido de este "Cose", qué pasada :-)

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial la idea del CC, ¡que creatividad! Y es que este vestido me tiene enamorada. Hay manera de conseguir todavía el patrón ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponme tu correo electrónico y te paso los patrones, un saludo

      Eliminar
  27. Mi correo es lauratschumann@gmail.com. Muchas gracias !!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. no todas se lucieron quedo hermosisimos esos lindos vestidoooosssss

    ResponderEliminar
  29. Gracias por incluir el vestido de Mi Nena! Es muy gracioso verte "con otros ojos" (=enotro blog ;) Que te vaya bonito en tu dulce espera... Un Besito, Rosa

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin ti! Deja tu comentario...